Inauguraron dos centros de educación musical en Eldorado

Este martes se inauguraron delegaciones del Centro de Educación Musical (CEMU) que funcionarán en la Escuela Provincial Nº 413 “Hipólito Vieytes” y la Escuela Provincial Nº 829, ambas de la localidad de Eldorado. Recibieron además violines, guitarras, bombos, violonchelos y pandereta que fueron donados por la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA).

En la mañana de este martes se llevó adelante la inauguración de las dos delegaciones del CEMU que funcionarán en la localidad de Eldorado, donde se abre una posibilidad de aprender música para los chicos que asisten a esas instituciones como así también para otros niños de otras instituciones escolares que se quieran sumar.
En cuanto a los instrumentos, la Escuela Nº 829 recibió: 8 violines, 2 guitarras, 1 violonchelo y un bombo; mientras que la Escuela Nº 413 fue beneficiada con igual cantidad de violines, guitarras, violonchelo y también una pandereta.
“Tenemos muchísima alegría”, dijo la directora de la Escuela Nº 829, Mirta Caballero que agradeció “el esfuerzo” de la comunidad para que “estos chicos tengan estos beneficios y puedan también desarrollar sus capacidades musicales”. Agregó también que hay mucho potencial para lograr una gran orquesta.

CEMU 1

Por otra parte señaló que para la institución hubiera sido imposible adquirir los instrumentos que recibieron y puntualizó que esto no sólo les sirve a sus alumnos sino también a chicos que van a otras escuelas y se quieren sumar a nuestro CEMU.
Los chicos tampoco dejaron pasar la oportunidad de agradecer y eligieron a dos delegados que tomaron la palabra en el acto para dejar sentada su gratitud. Así Joel expresó que “esto es muy lindo porque vamos a aprender a tocar estos instrumentos y también vamos a formar nuestra propia orquesta”. Así también Elias dijo que “esto nos sirve para nuestro futuro y quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible”.
Representando a la CAMECA estuvieron presentes Juan Carlos Butiuk y José Martín. Ambos coincidieron en apuntar a la importancia de poder dar estas oportunidades a alumnos que van a escuelas públicas. En ese contexto, Butiuk recalcó a los chicos que “tienen este derecho y también una oportunidad fantástica que les da el Estado de poder acceder a esta enseñanza musical”. Por último agregó que “es fundamental que podamos trabajar desde el sector público y privado en lograr cosas tan importantes como estas”.
Por último el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo repasó la historia del surgimiento del Centro de Educación Musical como así también las satisfacciones que sintieron todos los que participaron del proyecto inicial hasta la actualidad. “Al hacer música, los chicos están poniendo en juego valores como la amistad, solidaridad, esfuerzo, integración; que son parte de la Escuela que queremos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas