Funcionarios y vecinos acuerdan ubicación de planta potabilizadora en barrio de Iguazú

Funcionarios y vecinos dialogaron durante aproximadamente dos horas sobre los distintos planteos e interrogantes surgidos la semana pasada al conocerse la construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento para el sistema de agua potable y que para esto se utilizaría una porción de la plaza del barrio Santa Rosa, en Puerto Iguazú. Los vecinos pudieron acceder al render del replanteo realizado por el departamento técnico del municipio para el espacio verde en cuestión.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Rudy Rossini, remarcó la buena predisposición de los vecinos y señaló que ya cuentan con la aceptación de la Comisión Barrial. Antes del viernes, se formalizará el compromiso asumido por el Ejecutivo.

Ayer a la tarde, en la sala de situación de la Municipalidad de Puerto Iguazú, autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, mantuvieron una reunión con los vecinos de Santa Rosa con la finalidad de avanzar en cuestiones pendientes referentes al emplazamiento de la estación de bombeo y planta tratamiento para sistema de agua potable en dicho barrio.

La reunión, estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Rieb; el de Obras Públicas, Rudy Rossini y el presidente del Concejo Deliberante, Telmo Albrecht, acompañados en la ocasión por funcionarios técnicos del municipio. Por su parte, los vecinos del barrio Santa Rosa, estuvieron representados en la mesa de diálogo a través de una Comisión Provisoria presidida por Isabel Bernal.

El secretario de Obras Públicas, Rudy Rossini, remarcó la buena predisposición de los vecinos y señaló que ya cuentan con la aceptación de la Comisión Barrial. Antes del viernes, se formalizará el compromiso asumido y el acta será acompañada con el proyecto de obra que contemplará la nueva plaza, luego, la Comisión Barrial, trasladará a los vecinos toda la información referente a la obra en el Barrio.

La nueva estación de bombeo y planta de tratamiento para el sistema de agua potable, una obra que demandará una inversión de 50 millones de pesos, brindará el caudal suficiente de agua potable para abastecer a todos los barrios de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas