Preocupa al Gobierno provincial el avance de la intrusión en Puerto Iguazú

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Daniel Franco, acompañado del jefe de la Policía, Jorge Munaretto,  llegó a Puerto Iguazú para interiorizarse de la situación y trabajar con las áreas correspondientes a esa problemática de la intrusión.

“Uno ve con preocupación que en zonas como Iguazú se produce un fenómeno de intrusión, tanto en terrenos privados como fiscales, que se lleva adelante por personas con dos vertientes, las que no tienen tierras y necesitan un lugar donde desarrollarse, pero por otro quienes hacen de esto una cuestión económica, por no decir inmobiliaria”, sostuvo el funcionario.

En esta línea, mencionó que algunos de los ocupantes ilegales son de la zona y otros no, que tienen una propiedad en otro lado, pero vuelven a intrusar y gente que aún viviendo en otra comunidad llegan y se instalan en esos predios.

En las primeras horas de esta mañana, Franco mantuvo una reunión con el juez de Instrucción Nº 3, Juan Pablo Fernández Rissi, en su oficina. Conversaron sobre la temática para buscar soluciones a las distintas aristas en el marco de la Justicia y de la ley.

“A sabiendas muchas de las personas que están en este tema violan lisa y llanamente la ley”, puntualizó.

“Esto no significa ni castigo, ni persecución, ni nada. Simplemente en el marco de la ley, los derechos y la justicia buscaremos los instrumentos necesarios para tratar de resolver, prevenir y de atacar esta problemática, yendo incluso a trabajar judicialmente con quienes son los ideólogos o los operadores ideológicos de esta cuestión que preocupa a toda la sociedad”, indicó el funcionario.

Por último, aclaró que se trabajará  perseverando el valor de la vida e integridad física de las personas, “lo que no que no quiere decir preservar la libertad, porque si tiene que ir detenido alguno, tendrá que ir porque la ley lo dice, no por capricho”.

“Todos sabemos que desde el Gobierno provincial hemos llevado adelante políticas proactivas para llevar adelante una política de tierras, de manera tal, que las personas que tienen esa problemática, que necesitan la tierra para vivir, para desarrollarse, para hacerla producir, tengan una solución. Nos hemos puesto a vanguardia y hemos tratado de resolver mediante una ley de expropiación y otros elementos administrativos del Estado, que  hacen que hoy más de 60 mil hectáreas hayan sido distribuidas entre personas que no tenía acceso a la tierra”, destacó.

 

Conferencia Iguazú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Franco – ministro de gobierno de Misiones – Radio Libertad

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas