Denuncian robos en el cementerio de Candelaria

Familiares de los difuntos cuyos restos descansan en el cementerio de Candelaria, denunciaron que vándalos extrajeron puertas y rompieron ventanas de los panteones. El lugar no cuenta con un muro o cerco perimetral y a la noche no quedan personas a cargo para evitar o advertir sobre posibles actos de vandalismo. Afirman que es “tierra de nadie”

Olga Benegas comentó que el sábado en horas de la mañana desde el predio municipal le avisaron que autores desconocidos habían robado la puerta del panteón donde descansa los restos de sus padres. “Sacaron una puerta de madera bastante costosa. Ahora provisoriamente pusimos una chapa, porque volver a poner de madera sería darle la oportunidad al ladrón. Sé que pasó en otras tumbas. Voy a poner con llave. No sé si poner una reja, no sé qué más hacer”, dijo.

Insistió en el estado de abandono en que se encuentra el cementerio al que solo limpian para cada 2 de noviembre, Día de los Difuntos. “Mi papá Gregorio Benegas fue penitenciario, cofundador de Coscal, una persona muy honesta con mucho trabajo a favor de la comunidad de Candelaria y siento mucha indignación porque ni él ni mi mamá Bonifacia Lezcano Enrique se lo merecen”, concluyó diciendo la mujer. (Actualidad Sur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas