Danza-teatro y orquesta de tango en el Centro del Conocimiento

El viernes se presentará “El Escorpión” en Teatro de Prosa. El sábado, el septeto porteño Marcapiel actuará en Teatro Lírico. Ambos espectáculos inician a las 21 y son gratuitos.

Tras las vacaciones con musicales para toda la familia, los títeres del Festival Krúvikas y la semana pasada el recital de Pamela Ayala, presentando su última producción, los escenarios del Centro del Conocimiento renovarán su cartelera con excelentes producciones.

Una de ellas, en clave de teatro-danza, El Escorpión, dirigida por Mónica Revinski, va este viernes en Teatro de Prosa; en tanto el sábado será propicio para disfrutar el muy buen tango que propondrá el septeto porteño Marcapiel. Ambos espectáculos inician a las 21, con entrada libre y gratuita. Por otra parte, Gurises de Ra comenzará a despedirse de su público, con una última función este domingo, desde las 18 (también con entrada libre y gratuita).

El Escorpión es una obra encarada por el grupo de danza-teatro de la Universidad Nacional de Misiones, cuyo tema de base es la “violencia”, fundamentalmente la violencia doméstica y de género, y la problemática que genera su cotidianeidad, su naturalización, el acostumbrarse a convivir con ella o el intentar hacerlo sin ella.  Diez actrices suben a escena con una temática muy vigente, la que es tratada con mucha creatividad, ingenio y gran despliegue físico.

 

Tradición y experimentación

La orquesta, originalmente formada en 2008 bajo el nombre de Alan Haksten Grupp, fue creada con la intención de componer e interpretar su propia música, con la búsqueda de representar al actual Buenos Aires a través del tango, la música ciudadana. Luego de cuatro años de intenso trabajo, tras la presentación de su primer disco y actuando en diferentes festivales de tango y salas de concierto, la orquesta decidió cambiar su nombre a Marcapiel.

Este septeto de jóvenes músicos, con amplia experiencia en el género, se ensambla dentro de una fórmula que conjuga oportunas dosis de tradición y experimentación, con temas por demás contundentes, logrando un sonido novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde también caben las asperezas de los climas densos mostrando el lado más vertiginoso del género.

Marcapiel está integrado por Tomas Quindi (Quindi); Clement Silly (violoncello), Nicolás Codega (bandoneón),  Sebastián Napolitano (piano),  Alejandro Abbonizio (contrabajo y composición), Alan Haksten (guitarra y composición) y Marco Bellini (voz).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas