Conflicto en la EPET N3 de Oberá: padres y alumnos no dejaron entrar al nuevo director

Desde temprano padres y estudiantes de la institución educativa decidieron tomar la escuela en repudio de la medida adoptada por el Consejo General de Educación de sumariar y suspender provisoriamente del cargo de director a Jorge Romero.

Padres y alumnos de la escuela técnica N° 3 de Oberá tomaron la medida extrema de tomar el edificio de la escuela. Desde las 5.30 están apostados en el acceso principal de la institución reclamando contra la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de iniciar un sumario administrativo y separar del cargo de manera provisoria a Jorge Romero, como así también iniciar una investigación sumarial a unos 30 docentes de 5° y 6° año.
En el marco de una asamblea de padres autoconvocados, solicitan la restitución en el cargo de Romero y la presencia de alguna autoridad educativa para acercarle las sugerencias y petitorios que tienen al respecto.
Además, este grupo de padres impidió el ingreso del nuevo director, Eduardo Silvero, quien hasta ayer ocupaba el cargo de Vicedirector.
Por su parte, los docentes, también en asamblea, tomaron la decisión de declararse en asamblea permanente, sin dictado de clases y con asistencia a la institución en sus correspondientes horarios habituales.
Héctor Serra, uno de los profesores, que está siendo investigado por no calificar en el boletín de los cuatro jóvenes investigados por la justicia por el supuesto robo de una motocicleta de otro compañero frente a la institución educativa, explicó: “Estamos preocupados, fundamentalmente porque no cometimos ningún error, porque los jóvenes no eran alumnos regulares porque la sanción que se le aplicó desde la institución había sido ratificado y no estaban viniendo a clases. Vale aclarar que todos los docentes tenemos notas de ellos, pero están tachados en las planillas por esa sanción”.
En este sentido, cabe señalar que los docentes tenían PEI previsto para este martes, pero decidieron dejarlo de lado y avocarse a esta temática que generó un revuelo importante en Oberá.
Los reclamos continuaron, un grupo de alumnos, en horas de la tarde cortaron la Avenida Italia como método para expresar su descontento con la medida aplicada por el CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas