Un nene de apenas 11 años manejaba por la autopista Buenos Aires – La Plata

Ocurrió ayer. El papá del chico aseguró que lo dejó conducir porque «había poco tránsito» en esa vìa rápida, explicó Fabián Blanco, comisario de la Policía Bonaerense.

El hecho, que pudo haber provocado una tragedia, fue advertido por otro automovilista que registró con su celular el momento, y quien dio aviso a la policía. Los efectivos procedieron entonces a detener en el Km 9, altura Dock Sud, el rodado y confirmar que efectivamente estaba siendo conducido por el menor.
El chico, de 11 años, iba acompañado de tres adultos, entre ellos su padre, y venían desde la ciudad de La Plata. El responsable del menor se justificó diciendo que le permitió manejar al no haber mucho tránsito en la autopista y a modo de gesto con el niño, ya que estarían atravesando un mal momento familiar, tras la separación con su madre.

El grupo se dirigía hacia La Boca, donde viven y donde el padre del menor tiene un taller mecánico. Inclusive el auto, un Ford Cortina, estaba siendo reparado por este y el titular, quien también se encontraba en el vehículo al momento del hecho, debía llevárselo este domingo por la tarde a Uruguay.

Según indicó el comisario de la Policía Bonaerense, Fabián Blanco, en declaraciones a C5N, «el vehículo ya fue secuestrado e infraccionado», en tanto que expresó que «más allá de la infracción del secuestro, acá lo importante es que el adulto tome conciencia de lo que implica conducir un vehículo y más sobre una autopista».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas