Array

Inicio del “Sube en tu Escuela” evidenció un alto porcentaje de alumnos sin tarjeta


La directora, Gladys Ledesma, contó que detectaron casos de chicos que no estaban yendo a clases porque no habían tramitado la tarjeta. En un curso, por ejemplo, de 34 estudiantes, 20 no contaban con el plástico.

 

Luego de la segunda prórroga en la aplicación de la tarifa diferenciada para escolares, medida obligada por el bajo porcentaje de alumnos que habían tramitado su tarjeta SUBE, ayer comenzó a desarrollarse el programa “Sube en tu Escuela”, mediante el cual se recorrerán entidades educativas de la capital provincial, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de tramitar sus plásticos en el lugar de estudio.

“Recibimos la iniciativa con mucha expectativa. Hemos comprobado que muchos chicos no tenían la tarjeta. En un curso, por ejemplo, de 34 alumnos 20 no tenían”, indicó la directora del establecimiento, Gladys Ledesma.

“Ayuda esta modalidad. Muchos no lo habían hecho antes, porque no les daba el tiempo”, añadió.

Para que el sistema no colapsara, “habilitamos una línea directa de Internet para que no se usara la misma del colegio. Un solo día no es suficiente, porque el colegio tiene 1700 alumnos. Al menos queremos que se cubra el turno de la mañana. De todos modos, muchos estudiantes de la tarde, sobre todo de primer año, han venido para hacer el trámite”.

“Hemos detectado casos de alumnos no estaban viniendo porque no tenían tarjeta.

Más aun cuando tenían que venir a Educación Física o a las tutorías, que son a contraturno”, admitió la docente.

Además de los estudiantes, también tramitó su tarjeta el personal del colegio.

José Moglia, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas precisó que ya se registraron más de 30 mil usuarios sobre 95 mil, que es el número estimativo de pasajeros escolares.

Agregó que van a recorrer los establecimientos con mayor matrícula. “Vamos a trabajar fuertemente para que todos los chicos tengan su tarjeta”, dijo y recordó que la tarifa tanto para los que tengan como para los que no tengan la SUBE es de 1,60 pesos.

“Este martes vamos a estar en la Comercio 6 y el miércoles en la CEP 4. Más adelante también en Itaembé Miní y en A. 3-2”, añadió.

Adelantó que los operativos se extenderán más allá del 15 de agosto, fecha en la que expira la prórroga del cobro diferencial de la SUBE para estudiantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas