Recaudan fondos para investigar una muerte por supuesta mala praxis en Eldorado  

Los familiares de Paola, la madre de 24 años que estaba embarazada de 8 meses y falleció en febrero por una aparente mala praxis, realizaron el sorteo de un bono colaboración, cuyo fin es recaudar fondos para avanzar en una investigación sobre las causas del deceso. Entre otras medidas, los familiares pretenden que se realice una autopsia al cuerpo, – aseguran que tiene un costo de 20 mil pesos-, ya que pretenden determinar fehacientemente la causa del deceso. Además del bebé recién nacido, que los médicos lograron salvar con una cesárea de urgencia, Paola Jakimenko tenía otro hijo de 7 años.

El sorteo del bono se realizó el fin de semana y el ganador de la moto del bono colaboración fue César Javier Kobler.

La familia Jakimenko agradeció a las personas que colaboraron y a los medios que difundieron. Plantearon al hecho como “un puntapié inicial para hacer justicia por Paola”.

 

El caso

Paola Jakimenko de 24 años y con 8 meses de embarazo, ingresó al sector de emergencias del hospital Samic, en los últimos días de febrero, a raíz de un dolor causado por un “nacido” en uno de sus glúteos.

Su marido Adrián Tarnowski y su madre Soriana Lezcano señalaron que Paola se encontraba en perfecto estado de salud cuando fue al hospital, “solo fue porque le molestaba ese nacido” indicaron. Y añadieron que tras el drenaje que le hicieron, la medicaron y le dijeron que podía irse a su casa. Pero unas horas después la joven se sintió mal y por eso recurrieron nuevamente al hospital donde le dieron un medicamento y la enviaron a su casa. Como su estado no mejoraba regresó al hospital donde quedó internada el miércoles, y ante la crítica situación el viernes le hicieron una cesárea para salvar al bebé.

“Ella entró a terapia donde tuvo dos paros cardíacos, se iba apagando despacito” relató su marido, hasta que finalmente dejó de existir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas