Array

Realizaron el lanzamiento de la semana gastronómica en Iguazú

El lanzamiento de la semana gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014”se llevó a cabo el domingo por la noche, durante la cena para autoridades y prensa, que se desarrolló en el Café Magic. Esto tuvo lugar luego de la llegada del vuelo inaugural que une Iguazú con Rosario y Córdoba. Tras este lanzamiento fueron distinguidas las autoridades presentes con un cuadro donde se observa un avión sobrevolando las Cataratas.

Pablo Bauzá, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) fue el encargado de dar a conocer esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de las Cataratas.
En la oportunidad el titular de AHGAI invitó a los presentes a la semana gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014”, que se realizará en los establecimientos hoteleros gastronómicos de Puerto Iguazú, del 11 al 18 de agosto.
Durante los 7 días de la semana, los restaurantes deberán ofrecer a sus comensales: un plato de Entrada o Tabla regional a la cual la se denominará Degustación típica de: m`beju, reviro, pastel de choclo, empanada de boga, mandioca frita y vinagreta misionera (cebolla de verdeo, tomate cubeteado, morrón, choclo rostizado.
Además contarán con un plato principal denominado “plato fusión” elaborado con productos regionales. Cada establecimiento deberá elegir un nombre para el mismo, y este será el plato que se ofrecerá conjuntamente a la tablita misionera y al postre regional durante la semana gastronómica a un precio común.
Dentro de esa semana se realizará la competencia Regional del Torneo Nacional de Chefs, el 15 y 16 de agosto. El ganador representará a Misiones en la Gran Final que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Autoridades distinguidas
Tras el lanzamiento de la semana culinaria, los representantes de la industria sin chimenea de Puerto Iguazú distinguieron a las autoridades presentes obsequiándoles un cuadro con la imagen de un avión sobrevolando las Cataratas.
En la oportunidad, Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú sostuvo que “queremos darles este obsequio como muestra de nuestro agradecimiento por este nuevo vuelo que une a Iguazú con Rosario y Córdoba y como reconocimiento del trabajo mancomunado que venimos llevando adelante en los últimos años”.
En primer lugar fue convocado a recibir su obsequio el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, luego pasó el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde; tras él fue el turno del Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, posteriormente pasó el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) Oscar Ghezzi; y finalmente y el gobernador de Misiones Maurice Closs pasó a recibir su obsequio en medio de efusivos aplausos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas