Array

«La telefonía móvil es el servicio que más quejas tiene»

El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que la telefonía celular «es el servicio que más quejas tiene». Por ese motivo, el gobierno nacional sumará el servicio prepago de la telefonía celular al programa Precios Cuidados.

«Con el nuevo proyecto pretendemos dar un plan de referencia para planes prepagos de telefonía celular», explicó Costa en declaraciones a radios porteñas.

El plan de telefonímóvil para usuarios de tarjetas prepagas tendrá alcance nacional e incluirá llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes.

«Como usuario de telefonía celular hay tantos planes según los teléfonos que le venden que no se sabe si uno compra el teléfono más adecuado para sus necesidades y si el plan es el mejor para lo que el usuario necesita» se quejó Costa.

El funcionario dijo así que la mayoría de las quejas de los usuarios prepagos apuntan a que no hay información por parte de las empresas sobre el costo de los mensajes, Internet o cada llamada.

«Atacamos el problema desde la perspectiva de lo que ocurre en la Argentina con la telefonía celular, pero estos abusos ocurren en casi todo el mundo», dijo y aclaró: «Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas».

Finalmente, acerca de las penalizaciones que reciben las compañías por este tipo de abusos, Costa afirmó que «si se aplica una multa queremos que la empresa pague y luego reclame, que es lo mismo que ellos hacen con los usuarios», recalcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas