La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable

1º al 7 de agosto: Semana de la Lactancia Materna

 

Garantizá la salud de tu bebé desde el primer día

 Bajo el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” propuesto por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), desde el 1º al 7 de agosto se celebra –como cada año- la Semana Mundial a favor de este hábito de amor y cuidado preventivo. En este contexto, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, brinda información para concientizar a la sociedad sobre la importancia de alimentar con leche humana a los recién nacidos.

 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable. Este tipo de alimentación acelera el aumento del peso y la altura del bebé durante los 6 primeros meses de vida, perfecciona la consolidación de su sistema nervioso central y su capacidad intelectual.

Está demostrado que la leche humana contiene más de 370 componentes específicos que inmunizan a los más pequeños de diversas enfermedades. Garantiza una protección contra bacterias, parásitos y virus que ponen en riesgo su salud. De esta manera, evita diarreas agudas, anemias, alergias, infecciones del tracto respiratorio, entre otros.

La Lic. Norma Isabel Guezikaraian, Vicedirectora de la carrera de Nutrición (distancia) de la Fundación Barceló, asegura que “además de las ventajas nutricionales, inmunológicas y afectivas para los bebés, el hábito de amamantar ayuda a la madre a volver más rápidamente a su peso ideal, previene la anemia, la depresión y el cáncer de ovario y de mama”.

La lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad son intervenciones clave para mejorar la supervivencia infantil. Es un derecho de niños y madres,un momento único de comunicación y unión en el que madre e hijo refuerzan el vínculo de amor y empatía iniciado durante el embarazo. Procura la construcción de un lazo perfecto para el óptimo desarrollo del nuevo ser.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas