Gaza: un niño tuvo que disfrazarse de periodista para no morir asesinado

Ya son 1.707 los muertos en la región, y gran parte de las víctimas niños. En este contexto circuló la foto de un chico vestido como reportero, intentando salvar su vida.

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas por esta situación es imposible de conocer.

La imagen fue compartida por el corresponsal de la Radio Sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en el territorio tras los bombardeos.

El pequeño usa una bolsa de plástico como un chaleco de periodista y usa un casco, prestado por el colega, para completar el atuendo.

El periodista contó que encontró al niño cuando regresaba a su hotel después de un día de elaboración de informes.»Soy un periodista», dijo el niño no identificado a Sommarström, quien le prestó su casco para completar su traje.

«Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive», comentó Sommarström a la radio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas