Future del Itapúa: hoy se juegan 12 partidos y debutan Velbach y Tabbia


El Torneo Future Copa «Pepe» Sterrantino, que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial, tendrá hoy su día número 2, con 12 partidos correspondientes a la primera ronda. El programa arrancará desde las 10.30 con entrada libre y gratuita. Ayer, entre otros resultados, uno de los tres misioneros, René Yegros Codiani, cayó ante Agustín Torre (670° del mundo). En los otros tres partidos jugados del cuadro principal tampoco hubo sorpresas.

«Tuvimos un chaparrón que nos demoró un par de horas, pero por suerte pudimos completar una buena jornada», dijo Fernando «Pulga» Damus, organizador del evento, al cierre de la primera jornada en el Itapúa.

Otros resultados de la primera jornada fueron, Bruno Santanna que se impuso a Leandro Portmann y Joaquín Monteferrario sobre Sebastián Pini. Todo ante la atenta mirada de José «Chucho» Acasuso, que llegó el viernes a la ciudad, especialmente para observar a estos jugadores que hacen sus primeras armas en el profesionalismo.

Yegros Codiani, uno de los tres misioneros del cuadro principal, hizo un buen partido pero jugó algo condicionado por una molestia física. Los otros misioneros juegan hoy: el obereño Gustavo Velbach (923° del mundo) contra un tenista que viene de la qualy (ayer perdió su partido de dobles) y Sebastián Tabbia contra Nicolás Kicker (440° y 5to preclasificado del certamen).

Uno de los favoritos a ganar el torneo es el primer preclasificado, Tomás Lipovsek (365°), que enfrenta a un tenista de la qualy; al igual que Federico Coria (388°), segundo preclasificado. Lo mismo sucede con Martín Cuevas (413°), que viene de ganar el Future de Corrientes y es el tercer preclasificado en el torneo del Itapúa.

El resto de los preclasificados son Juan Pablo Paz (535 del mundo y 6° preclasificado), enfrenta a Juan Matute; el brasileño Joao Sorgi (587° del mundo y 7°) juega con un clasificado; y Juan Galarza (624 del mundo y 8°) enfrenta a Grimolizzi.

Misiones Online dialogó con varios tenistas que participaron de la primera jornada, y todos se mostraron conformes con el nivel del certamen. «Es muy importante que incluya alojamiento y comidas, porque se hace muy difícil empezar a competir, es un esfuerzo económico grande, y esto ayuda», dijo Andrés Cepo, de Villa María, Córdoba que cayó en la qualy y está 1250° en el ranking.

Joaquín Monteferrario de Santa Fe, que le había ganado a Sebastian Pini dijo:  «Se empieza por estos torneos para escalar y algún día estar top 100 o top 50».

«Es duro, son caros, yo estuve en Corrientes, para nosotros que no tenemos patrocinios se hace duro y por suerte nos ayudan nuestros padres», dijo Sorgi, oriundo de San Pablo y que es el 7° preclasificado del certamen.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas