Fuerte crecimiento de la recaudación provincial

La recaudación revela el acierto de la política fiscal para generar recursos propios. En comparación con el año pasado, registró un crecimiento inusual de 240 por ciento, según fuentes de la Dirección General de Rentas.
Se trata de la comparación entre junio de este año y junio del año pasado. Durante junio de 2013 se recaudaron algo más de 10 millones de pesos y en el mismo mes de este año, la recaudación fue de 38 millones de pesos. Más del 240 por ciento de crecimiento en la comparación interanual, pero además, en todos los meses de este año el crecimiento de la recaudación es muy superior a lo que fue el año pasado.
Si se mantiene la tendencia, se superará la recaudación del 2013, que fue 32.39 por ciento superior a la de 2012.
El ritmo es superior incluso a la recaudación nacional. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que los recursos tributarios totalizaron en julio $ 107.090 millones, lo que significó un alza del 33,4 por ciento interanual. En lo que va del año, el incremento de la recaudación asciende a 34,7 por ciento y supera la meta prevista en un 6,9 por ciento.
En el proyecto de presupuesto 2015 enviado a la Legislatura por el gobernador Maurice Closs, se determina que los recursos nacionales siguen teniendo el peso principal en las erogaciones provinciales, con 57 por ciento del total.
Pero mientras que la participación de los recursos tributarios de origen provincial ascienden este año a 8,5 por ciento, para el año que viene representarán 11,6 por ciento de los recursos totales.
En el Presupuesto 2015 se proyecta un incremento de los recursos en un 43 por ciento, mientras que los gastos se incrementan en 39 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas