Encontraron restos de un pingüino gigante en la Antártida

Los fósiles del pingüino Palaeeudyptes klekowskii que vivió hace unos 34 millones de años certifican que medió dos metros y que pesó 115 kilos. Así lo dado a conocer la revista científica New Scientist. Los investigadores de nacionalidad argentina han llegado a esta conclusión después de que hallaran un hueso del pie que medía nueve centímetros.

Los fósiles fueron encontrados el año pasado, pero no se conocía con exactitud su altura y su peso. «Es posible imaginar que midió mucho más de dos metros pero no tenemos tantos elementos como para arriesgar una medida más grande», explicaba la investigadora Carolina Acosta.

pinguinosLos primeros restos encontrados ya daban una pista de las dimensiones de esta especie, pero las nuevas revelaciones confirman las hipótesis de los científicos.

Estos nuevos datos convierten a los Palaeeudyptes klekowskii en los pingüinos más altos conocidos hasta ahora, por delante del pingüino emperador, que mide 1,36 m y que pesa 46 kilos. Este gigante vivió en la Antártida durante el Eoceno superior y convivió con hasta diez especies.

Los científicos creen que el tamaño pudo darles ventajas por delante de otras especies, como el hecho de que pudieran permanecer hasta 40 minutos debajo del agua, que se traducía en que podían alimentarse de una cantidad importante de presas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas