El Yacht de Encarnación realizará su primera regata

Se realizó ayer en el hotel La Trinidad de esta ciudad la conferencia de prensa de la regata Rio Parana de Vela, que organiza el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo. Acompañan esta iniciativa el Club Clase Laser Ancla y el Club Clase Súper Cat del Paraguay.

La regata -sin costo para los participantes- se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto. Es la primera que organiza el Yacht Club Encarnación, en sus apenas tres meses de creación y con el propósito de difundir este deporte náutico, atendiendo a las condiciones únicas que presenta el río Paraná en la capital de Itapúa para la práctica de esta disciplina deportiva.

El programa prevé para el jueves 14 a las 22:00 la recepción de los participantes y una hora después la cena de bienvenida a los navegantes. Los organizadores afirmaron que la inscripción incluso se podrá realizar el viernes 15 en el Agua Vista, club donde a las 11:00 será la reunión de timoneles.

Desde el Agua Vista, a las 12:00 de ese día largarán la regata crucero, con rumbo a la playa San José de Encarnación, desde donde aproximadamente a las 15:00, regresarán al Agua Vista Club de campo.

Al otro día, el sábado 16, la reunión de timoneles será a las 8:00 en Agua Vista, para zarpar a las 09:30 rumbo a Carmen del Paraná. En esa ciudad, a la que llegarán por primera vez alrededor de las 13:00, la Municipalidad ofrecerá un almuerzo a los competidores, quienes posteriormente serán trasladados en ómnibus hasta el Agua Vista Club de campo.

A las 22:00, en tanto, los organizadores preparan un cóctel en Encarnación para todos los participantes. El domingo 17, el programa prevé la salida del Agua Vista en ómnibus hasta Carmen del Paraná a las 08:00 y una hora después la reunión de timoneles, con el propósito de salir de esa ciudad a las 09:30 rumbo al Agua Vista Club de campo, para concluir la regata alrededor de las 13:00.

Las clases que participarán son: Optimist General; Laser Standart y Radial; Super Cat 15; Hobie Cat 14, libre y Cabinados. Serán premiados los 1º y 2º de cada categoría.

Con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Vela, auspician esta regata el diario abc-Color; Fénix S.A.; Hotel La Trinidad; Martel; Trafopar S.A.; Studenko y Asismed. Apoyan las municipalidades de Encarnación y de Carmen del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas