Array

El Soberbio: aclaran que la Municipalidad y el Comité de Crisis entregaron donaciones solamente a los afectados por las inundaciones

El intendente de El Soberbio, Jair Pereyra desmintió que el Municipio o el Comité de Crisis hayan entregado donaciones a personas que no fueron afectadas por las inundaciones pero señaló que otras organizaciones que llegaron al lugar con ayuda sí pudieron haberlo hecho.

 

Según explicó tanto la Municipalidad como el Comité de Crisis distribuyen las donaciones siguiendo estrictamente la base de datos de afectados que se estableció.

Asimismo consideró que “siempre hay avivados, no sólo en El Soberbio” y que “sería injusto con los misioneros decir que no se recibió nada porque hubo gente que viajó muchísimos kilómetros para dar ayuda”.

En ese sentido destacó: “Acá todos recibieron algo, vino muchísima ayuda pero desde la Municipalidad nunca dimos ayuda a alguien que no haya estado en la inundación”. “Lo que sí, los otros días vinieron tres colectivos del camionero Velázquez, él repartió a todos, no se fijó si era gente de la inundación, pero la Municipalidad y el Comité de Crisis solo damos a la gente que fue afectada por la inundación. También vino un equipo de Mar del Plata y descargó las donaciones en la casa de un docente del barrio Unión y ellos mismos repartían a la gente, yo sólo les sugerí que hablen con cada presidente de  barrio  para que los pueda guiar a la gente que realmente lo necesitaba”, agregó.

Además aseguró que todo lo que llega a El Soberbio y es manejado por el gobierno municipal es entregado. “Todavía tenemos depósitos con ropa y lo vamos entregando a medida que la gente lo va necesitando”.

Por último destacó el trabajo del CDR móvil gracias al cual ya entregaron más de 2600 DNI. “Hoy y mañana están realizando un operativo de registración de DNI para la gente que no tiene el nuevo documento”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas