«El propio mercado está diciendo que no hay default», dijo el titular de la Comisión Nacional de Valores

Alejandro Vanoli, presidente de la CNV, explicó que se investigarán presuntas maniobras especulativas de los fondos de inversión que dirige el financista Paul Singer. Afirmó que «el propio mercado está diciendo que no hay default», y remarcó que «esta sentencia del juez (Thomas) Griesa es absurda».

Vanoli afirmó que «es una práctica depredadora que hacen en todos los países» la utilización de información privilegiada y manipulación de los mercados, y aseguró que «estos seguros contra default son productos tóxicos».

Esta mañana, en declaraciones radiales, Vanoli aseguró que «hay pruebas suficientes de que se han configurado maniobras muy graves» por parte del juez federal de Nueva York Thomas Griesa y de los fondos buitre, y consideró que estas prácticas «deben ser investigadas a nivel mundial».

«Estamos en presencia de una operatoria global que afecta a los distintos mercados», afirmó Vanoli.

El titular de la CNV confirmó que hará «una presentación formal ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que tiene el doble carácter de denuncia y pedido de investigación».

«Tuve contactos durante el fin de semana con mis pares de Europa, porque esta práctica podría ir más allá de un típico delito, como el uso de información privilegiada o manipulación de mercado», añadió Vanoli, y destacó que «el fondo Elliot está siendo investigado en Europa por esta cuestión».



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE