El “Gurí Digital” llegó a la Escuela 401 de Wanda

Hoy en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, la Escuela Nº 401 de Wanda recibió un aula digital móvil del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias “Gurí Digital”.

En la jornada estuvieron presentes el diputado nacional Alex Ziegler, el intendente de la localidad, Jorge Frowein y el director general de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, Fabio Delgado.

El ministro Jacobo afirmó que “esta claro que la tecnología esta a diario en la vida cotidiana y quisimos acompañar como gobierno provincial el proceso de acceso a las mismas”.

El funcionario declaró que “el proceso que tenemos que trabajar es hacer que el elemento tecnológico pueda dar mas a los chicos haciendo que la escuela sea el contexto de aprendizaje por excelencia” y agregó que “la tecnología es una herramienta que sirve si nosotros como padres y docentes logramos inducir en los chicos las ganas de conocer, de compartir y de hacer”.

El diputado nacional Ziegler dijo que “esta herramienta es para facilitar que incluyan en su vida cotidiana estas tecnologías  que en el futuro serán fundamentales”. Agregó que “espero que sea una verdadera herramienta para incrementar la calidad del sistema educativo misionero”.

Juan Martín Boesing, padre de uno de los alumnos del establecimiento educativo aseguró que “para nuestra escuela este es un día muy especial. Es muy importante y un orgullo tener a mis hijos estudiando aquí”.

El director de la Escuela, Fernando Leguizamón, afirmó que “Nos sentimos muy honrados por esta demostración de igualdad” y agregó que “es todo un desafío el aula móvil porque nos empuja a los docentes, directivos y alumnos a trabajar con la tecnología dentro del aula”.

Frowein aseguró que “tenemos tanto un gobierno nacional como provincial que trabajan por la educación y que a través de la tecnología también achican la brecha con las grandes ciudades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas