Array

El Black Friday se viene con 80 rubros, peatonales y espectáculos

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó junto a autoridades del Centro de Empleados de Comercio y de la Municipalidad de Posadas algunos detalles de lo que va a ser el Black Friday 2014. Entre los datos brindados se destaca que hay más de 80 rubros distintos inscriptos, que en el centro de la ciudad habrá calles peatonal es de 8 a 22 horas y que en la plaza 9 de Julio y San Martín habrá espectáculos públicos. 
Además se destacó la importante presencia de medios de transporte, hostelería y turismo para trascender aún más esta fiesta de descuentos y facilitar la llegada de visitantes de otra localidad.
Los descuentos en los comercios irán desde el 10, a más del 50 por ciento dependiendo el rubro por pago en efectivo y con tarjeta de crédito.
 Norma Blanco, integrante del Tribunal Arbitral de la CCIP, indicó que este año se sumaron más comerciantes que en  ediciones anteriores.  “Me parece que nadie quiere quedarse afuera”.
En esa línea agregó que “los buenos resultados alientan a que los  empresarios se sumen, además de los trabajos que se llevan a cabo para corregir errores”.
Recordó que en el primer Black Friday en Posadas “fue todo un desafío para  la comisión de ese momento. Hicimos un trabajo intenso para dar comienzo con un evento que iba a ser primero en la Argentina, fue enrome y el éxito que tuvimos también”.
En esa línea agregó que “la idea es poder dar un beneficio real al cliente, este tiene que sentir que vale la pena comprar en estos días”, indicó.
Asimismo manifestó que sorprendidos gratamente, ya que agruparon  por rubro  y llegaron a 84, “me  parece que nadie quiere quedar afuera”, comentó al respecto.
Dijo que “esto es compromiso  de todos para que mejore el evento y siga creciendo en beneficio de todos”.
El presidente de la Cámara, Nicolás Trevisán, explicó que buscan organizar un evento que beneficie a todos, a los comerciantes, a los clientes y al municipio.
Valoró el acompañamiento del sector financiero, como del Banco Macro que se suma con pagos en 12 cuotas sin interés. Además hay promociones con los bancos Credicoop, Patagonia, HCBC y la financiera Crediser, precisó.
El vocal de la CCIP Fernando Vely valoró el acuerdo con las empresas de transporte de pasajeros que acercaran a los clientes con descuentos del 30 al 50 por ciento.
Las firmas que ofrecen estas promociones son Crucero del Norte, Singer y Río Uruguay. Además se suma el sector hotelero que ofrece promociones del 15 al 30 por ciento de descuentos.
Vely indicó que “la expectativa que tenemos para este año es enorme, vamos viendo que año a año más comerciantes piden sumarse. Hasta el jueves inclusive los comerciantes pueden sumarse al Black Friday, siguen trabajando los stands en el Posadas Plaza Shopping y en el Hipermercado Libertad, allí y en la sede de la CCIP pueden inscribirse”.
Aclaró que muchos comerciantes, con más de un local de ventas, solo se inscribieron una vez, por lo cual las más de 800 firmas ya inscriptas significan una cantidad mucho mayor de comercios que participan del evento.
En la conferencia estuvo José Moglia, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, quien destacó el apoyo de la Municipalidad de Posadas y del intendente ingeniero Orlando Franco al Black Friday y lo consideró muy convocante.

Aseguró que van a tratar de preparar la ciudad con calles peatonales desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, para permitir que mi cinta zonas del centro circulen los compradores.

Asimismo convocó a los clientes a que esos días dejen sus vehículos “un poco más alejados” y disfruten de las peatonales. Y para terminar convocó a los habitantes de ciudades, provincias y países vecinos a acercarse a la ciudad para aprovechar los días de descuento en todos los rubros.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) su presidente, Héctor Benigno Gómez, valoró el trabajo de las CCIP e indicó que acompañaran el Black Friday, porque se está posicionando como una tradición y es buena para los comerciantes y los clientes.
Sobre los horarios, adelantó que durante el evento los comercios trabajaran en horario corrido, se buscará acordar la modalidad de trabajo para que todos los trabajadores puedan cumplir con sus jornadas laborales y ala vez puedan aprovechar las ofertas de los diferentes comercios.
Asimismo Benigno Gómez pidió que los comerciantes sean claros con las ofertas que hacen, porque si las “promociones” no son reales, pierden los comerciantes y los trabajadores.
Sobre esto Nicolás Trevisan adelantó que pedirán a Defensa del Consumidor que redoble esfuerzos esos días para que se controlen las ofertas para que ningún cliente se vea defraudado.
Explicó que la CCIP tiene una guía oficial de ofertas y además estarán las publicaciones de los diarios impresos donde los clientes podrán chequear las ofertas y aprovecharlas.
“Pedimos a los usuarios que comparen los precios, porque habrán más de 1000 comercios adheridos” afirmó el presidente de la Cámara.
Sobre el personal de los comercios, planteó que quienes tengan poco personal podrán contratar personal temporario y si tienen muchos empleados deben buscar la forma de rotarlos.
Valoró que este año se sumaron comerciantes de Itaembé Miní y de la avenida Uruguay ampliando los lugares de venta y promociones.
Desde el municipio se organizarán puestos de informes y difusión.
El director de Turismo de la comuna, Oscar Degiusti, explicó que se planifican una serie de eventos para dar marco festivo al evento. “Estaremos en la plaza 9 de Julio brindando información durante los dos días. El viernes desde las 18 en la plaza San Martín habrá espectáculos artísticos. El sábado, desde las 17, shows en la plaza 9 de Julio”, adelantó.
 
(Radio Libertad – Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas