Básquet: dura derrota de los pibes frente a Mendoza; a las 19 enfrentan a Capital

En el inicio del 50° aniversario del Argentino de Selecciones realizado en la Provincia de Córdoba, Misiones sufrió una dura derrota de 73 a 39 frente a Mendoza. El goleador del partido fue Facundo Hillebrand con 16 puntos. A las 19 enfrentan a Capital Federal, otro rival difícil.

 En el inicio del cuarto Misiones arranco arriba tras un doble de Hillebrand, todo indicaba que los misioneros arrancaban mejor que los mendocinos. Tras el doble convertido por Misiones, el conjunto de Mendoza reacciono y defendió intenso, convirtiendo muchos doble de segunda opción, demostrando su talla superior en lo físico al de los de la tierra colorada. Minutos antes de que finalice el 1° cuarto, Santino Ciganda se resintió de la lesión en el aductor que se había recuperado, lo que le impidió jugar todo el partido (14 min). El primer cuarto finalizó 25-11 a favor de Mendoza.

En el segundo cuarto Misiones controlo los rebotes en defensa y mejoró su defensa, en ataque de la mano de Facundo Hillebrand (6 pts en el cuarto) trataba de descontar la diferencia antes de ir al descanzo largo. Por el lado de Mendoza el juego interno seguía convirtiendo muchos puntos. La primera mitad de juego finalizó 38 a 21 abajo Misiones. 2° Cuarto 13-10.

Luego del descanso largo Mendoza controló el partido ante un equipo Misionence cortoen el recambio (10 jugadores integran el plantelpor las bajas a último momento de 6 jugadores que estuvieron en el regional obtenido en San Vicente). El partido finalizo 73 a 39 a favor de la provincia de Mendoza. (17-09 y 18-09).

Ahora Misiones debe cambiar el chip y pensar en el segundo partido que jugara hoy lunes en el club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (cede principal) frente a Capital Federal a las 19 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas