Calleri quedó descartado para el debut en el torneo y Forlín está en duda

El delantero Jonathan Calleri, uno de los seis refuerzos de Boca para la nueva temporada, fue descartado hoy por lesión para el debut ante Newell`s Old Boys, al tiempo que el defensor Juan Forlín quedó en duda debido a una molestia muscular.

caleeri

 

El ex futbolista de All Boys padece una distensión oblicuo abdominal, según comprobaron los estudios que le realizaron en el predio de Casa Amarilla, donde no alcanzó a completar la práctica.

Los inconvenientes físicos de Calleri, de 20 años, comenzaron la última semana cuando chocó con su compañero Daniel «Cata» Díaz y quedó dolorido en la cadera, sobre la región de la cresta ilíaca.

Ese golpe le impidió jugar el amistoso del sábado pasado ante Quilmes (1-0) en La Bombonera y derivó en la distensión diagnosticada hoy, que le demandará una recuperación de 10 a 14 días.

En el mismo ensayo, Forlín terminó con una molestia muscular y esta mañana se confirmó que tiene una «tendinitis en el isquiotibial derecho», tras exámenes de rigor.

Así, la presencia del ex Espanyol de Barcelona ante Newell`s quedó supeditada a la evolución en el transcurso de la semana. De no rehabilitarse, un posible reemplazante sería Lisandro Magallán.

Tanto Calleri como Forlín no pudieron completar el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla, al igual que el arquero Agustín Orión, afectado por un cuadro de gastroenteritis.

El trabajo ordenado por el técnico Carlos Bianchi consistió en un circuito dividido de tareas de gimnasio y de campo, que el plantel completó en dos grupos.

«Cata» Díaz, protagonista del golpe involuntario con Calleri la última semana, trabajó con normalidad y estará disponible para el juego con los rosarino, que será el domingo próximo a las 18.30 en La Bombonera.

La formación titular para ese partido sería con Orión; Hernán Grana, Díaz, Forlín o Magallán y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca volverá a trabajar mañana por la mañana en Casa Amarilla, donde se espera la presencia del mediocampista chileno José Fuenzalida, sexta y última incorporación del plantel.

El futbolista trasandino (29 años), procedente de Colo Colo, partícipe del último Mundial Brasil 2014, firmará un contrato de 18 meses, con una cláusula de rescisión de 350 mil dólares, luego que el club comprara el 40 por ciento de su ficha.

Fuenzalida será presentado oficialmente el miércoles junto a Calleri, Carrizo, Gonzalo Castellani, César Melli y Andrés Chávez, los otros refuerzos que logró Boca en el mercado de invierno. 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas