Básquet: Universidad de Chaco se sumaría al TNA

Según el Diario Norte, la Universidad Nacional del Chacho Austral (UNCAUS) tiene un pie en el TNA, la segunda categoría del básquet nacional, donde juega OTC. Este equipo entraría al torneo que, este año, tendrá a 20 equipos en la categoría, en lugar de los 18 del año pasado. La restante plaza extra ya la compró Ferro. El certamen comenzaría el 10 de octubre y finalizaría a fines de mayo. Como sucede en el fútbol, este año no hay descensos en el TNA.

Directivos de la Universidad Nacional del Chaco Austral tienen prácticamente todo acordado para incorporarse al Torneo Nacional de Ascenso a partir de las modificaciones introducidas en la Liga Nacional de Básquet, que incrementará a 20 los equipos en esta categoría. La institución había competido en el Torneo Federal las últimas dos temporadas.
 

El primero en comprar una plaza fue Ferro Carril Oeste, uno de los históricos del básquet argentino que jugó el último TFB. La operación se hizo acorde al convenio existente entre la CABB y AdC, que posibilita el acceso al TNA de los clubes que han clasificado a los Cuartos de Final Regional de la temporada 2013/14 del Torneo Federal de Básquetbol. La Uncaus llegó a las semifinales regionales de dicho campeonato (cayó con Regatas Uruguay). Con los ascensos de Estudiantes de Olavarría e Hispano Americano de Río Gallegos, existen 19 instituciones habilitadas para la próxima temporada, y el lugar que resta lo ocuparía el conjunto centrochaqueño.

Comienza en octubre

La propuesta del calendario del TNA se sustenta sobre una base de 20 clubes participantes, que tendrá una primera fase de 5 sub zonas con 4 equipos cada una. El Torneo comenzaría el 10 de octubre y finalizaría el 25 de mayo de 2015, con un receso entre el 22 de diciembre y el 8 de enero.

En una de las últimas reuniones, desde la Asociación de Clubes se ratificó jugar con una plantilla de 8 jugadores mayores, de los cuales 1 será extranjero optativo, con posibilidad de recambio por otro extranjero y viceversa por un nacional, mientras que 4 menores completarán el plantel.

De la temporada pasada ascendieron a la Liga Nacional Ciclista Juninense y San Martín de Corrientes, y descendieron al TFB Sarmiento de Resistencia y San Lorenzo de Chivilcoy. Al TNA ingresaron desde el Federal el campeón Estudiantes de Olavarría e Hispano Americano de Río Gallegos.

Permanecen los chaqueños Alvear y Progresista de Villa Ángela (podrían fusionarse); además de los cordobeses Instituto, Barrio Parque, San Isidro (San Francisco), 9 de Julio (Río III), Banda Norte (Río IV); los entrerrianos Echagüe (Paraná), La Unión (Colón), Rocamora (Concepción del Uruguay); los santafesinos Unión y Sport Club (Cañada de Gómez); además de Huracán de Trelew, Alianza de Viedma, Monte Hermoso Básket, y OTC de Misiones.

Fuente: Diario Norte

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas