Top Race: Rafa largó 5° y estuvo cerca de ganar, pero Canapino lo supo aguantar

Agustín Canapino fue el ganador del Gran Premio Montanari, Copa Jorge Baruscotti, en Junín. El arrecifeño hilvanó su tercera victoria consecutiva en la categoría y se afianza como firme puntero. Rafael Morgenstern, que intentó, pero no pudo ir por la punta, salió segundo y Benamo, de andar regular, quedó en la tercera posición.

En el primer giro Sganga se despistó y Urretavizcaya debió abandonar por fallas en la instalación eléctrica, dando así paso a la cuarta ubicación a Rafal Morgnestern, que dos giros más adelante quedaría tercero luego de una gran maniobra para desplazar a Risatti.

Rafa Morgensten2

Girolami, que había avanzado cuatro posiciones hasta quedar sexto, reventó su neumático delantero derecho y quedó afuera de competencia. El auto de seguridad ingresó en la novena vuelta para permitir el acercamiento de los que intentaban arremeter con posibilidades de podio.

Juan Cruz Álvarez promediando la mitad de la prueba no pudo controlar su auto en una maniobra exigida y también debió retirarse por inconvenientes mecánicos. Parecía que el podio no iba a cambiar sus integrantes hasta que Matías Rodríguez dio un trompo intentando sobrepasar a Canapino, cediéndole el tercer lugar a Risatti, que faltando apenas dos vueltas se pasó en la curva dos y permitió que el bahiense Benamo quedara tercero hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Canapino volvió a triunfar en el Top Race, tercera victoria consecutiva para el nacido en Arrecifes que se afirma cada vez más en la punta del campeonato. En uno de los circuitos en lo que todavía no había ganado en la categoría, el actual campeón lideró de punta a punta, resistió cuando debió hacerlo y obtuvo su merecido premio.

El ganador del Gran Premio Montanari, fue sincero con su alegría, pero reconoció que todavía falta. “Gané y estoy muy feliz, eso no se puede negar pero si soy racional tengo que saber que todavía falta la parte más importante que es el play off. Ganar la etapa regular es el primer objetivo, después faltará para ir por más”.

Rafa Morgensten
El obereño es los boxes del Autódromo Eugenio Marcilla, en la localidad bonaerense de Junín

Rafael Morgenstern, que no se subía a un podio desde la fecha disputada en Oberá, fue autocrítico a pesar de su segundo puesto. “Sigo sumando kilos y no gano. Esa es una clave que hoy me preocupa aunque no sé si debería hacerlo. Suma en confianza, claro, pero lo importante va a ser llegar con buen ritmo a la fase que se acerca, la de las última tres importantes carreras”, subrayó Rafa.

Finalmente, el bahiense Benamo, de primer podio en la categoría, en discrepancia a la postura de sus competidores, fue pura emoción festejando el tercer lugar. “Es algo que venía buscando con muchas ganas. El equipo y yo sabíamos lo que estaba faltando y no podíamos redondear un fin de semana bueno. Por cuestiones distintas no podíamos concretar nunca, hoy se dio y eso me deja sumamente feliz”, admitió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas