Se realizó el cierre de actividades de la Escuela de Invierno en la Unidad Penal VI

Mediante un sencillo acto realizado en el módulo “B” del “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas” se dio por finalizado el ciclo 2014 del programa “Escuela de Invierno” que se implementó en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial y que estuvo dirigido a los alumnos de la Escuela Especial Nº 50 .

ESCUELA INVIERNOOOO  01

Del mismo tomaron parte la Coordinadora de la modalidad “Contexto de Encierro” Viviana Escurria, la Coordinadora de Escuela de Invierno Georgina Hancherek; el director y demás autoridades de dicha sede penal, el jefe de la sección Educación y Cultura Alc. Mayor Lic. Jorge Aguilera, el Director de la Escuela Especial Nº 50 Prof. Walter Sánchez, además de docentes, coordinadores educativos, alumnos e invitados especiales.
En el periodo de la Escuela de Invierno, los alumnos trabajaron en el área Cocina, tanto es su aspecto teórico como práctico; en Educación Física, se organizaron campeonatos de fútbol y en el área Pedagógica se hizo mucho hincapié y reforzó todo lo atinente al proceso de alfabetización.
En su discurso el Director de la Escuela Especial Nro. 50, Prof. Walter Sánchez agradeció especialmente a las autoridades del C.G.E y del S.P.P. por haberlos tenido en cuenta para este proyecto educativo y destacó el apoyo de ambas instituciones para el desarrollo exitoso de esta modalidad educativa.
Minutos más tarde hizo lo propio la Coordinadora de la modalidad “Contexto de Encierro” quien remarcó “la puesta en funcionamiento de la Escuela de Invierno, en contexto de encierro, es un paso de suma importancia, dado que permite continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los internos afianzando los contenidos y aprendizajes que trabajan durante todo el año, recibiendo apoyatura en las materias que presentaron mayores dificultades y aprendiendo, cosas nuevas en los diferentes talleres,” concluyó.
Antes de la entrega de los certificados, los docentes a cargo de la Escuela Especial Nº 22 que funciona en el ámbito de la Unidad Penal II de Oberá presentaron un power point donde expusieron todas las actividades que llevaron adelante en la escuela de invierno
A manera de cierre del acto los organizadores del acto expusieron todos los trabajos que realizaron los alumnos en el taller de cocina que estuvo a cargo del cheff Guillermo A Bustos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE