Array

Montecarlo cuenta con tres carreras universitarias gratuitas


El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, dijo que desde la semana pasada cuentan con carreras universitarias de la UNaM (contador público nacional, administración de empresas y licenciado en economía). “Significará un gran aporte a la educación, ya que el 70 por ciento de los que terminaban el secundario, no podían seguir estudiando”, aseguró.

20140803_103456

Destacó que fue un esfuerzo muy importante e impactará mucho en la sociedad.

En diálogo con el programa “La Mesa Grande” el intendente de Montecarlo brindó detalles de cómo está trabajando en las diferentes áreas y el panorama general en lo social, económico, productivo y de seguridad.

Hizo referencia a los recurrentes cortes de ruta que se dan en Montecarlo. Al respecto entiende que tiene que ver con los dirigentes que están en la localidad. “Tenemos un dirigente que ha adoptado esta medida y que evidentemente ha dado sus frutos”, indicó.

No obstante, señaló que el corte en la localidad se vive de otra manera: “Si vemos los datos de las elecciones en los últimos años, vemos que la sociedad de Montecarlo rechaza esta medida, no el reclamo en sí, sino la medida”.

Consideró que habría que cambiar la metodología de no diálogo en la ruta. Y que eso se empezó a hacer. «A partir de ahí se solucionaron muchas cosas y se evitaron muchos conflictos, aseguró.

En cuanto a la seguridad en la localidad dijo que avanzaron en tema, desde que se inauguró la Comisaría de la Mujer y la División de Policía Rural, pero igualmente la zona de colonias es grande y principalmente el ganado está siempre en el ojo de la tormenta, según indicó.

Contó que hay una organización privada que está trabajando en el tema.

Por otra parte, hizo regencia a los caminos terrados en Montecarlo: tienen más de mil kilómetros. Dijo que para ello es necesario un parque vial importante, sobre el cual están trabajando. Contó que compraron camiones, motoniveladoras y están recibiendo otra de la Provincia. Asimismo mencionó que necesitan el compromiso de los que trabajan en los parajes, «ya que muchas veces pasan camiones muy cargados cuando aún se están terminando de arreglar».

También hizo mención al Fondo de la Soja. Para el intendente, significa  un aporte extraordinario que permite llevar obras públicas a diferentes puntos de la localidad. “Esto lo estamos haciendo y cambia notablemente la cara de la ciudad”, sostuvo.

Destacó que hoy desde la entrada de Montecarlo se pueden ver y disfrutar de nuevas obras.

Además están realizando obras de cloacas y tienen un programa de mejoramiento barrial donde se invertirán en viviendas, cloacas y se sigue ampliando la red de cloacas en toda la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas