Array

Llaman a concurso para cubrir cargos en la Justicia de Faltas de Posadas

El Consejo Asesor de la Magistratura Municipal se reunió esta semana y definió convocar a concurso para seleccionar postulantes a cubrir cinco vacantes en la justicia; tres cargos de Camaristas, un Secretario de la Cámara de Apelaciones y un magistrado para el Juzgado de Faltas Nº 2, por la renuncia de Hugo Barrios. Las postulaciones se recepcionarán entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.

“Esta importante concreción, concluyen un enorme trabajo de transformación y jerarquización de la justicia municipal que hemos comenzado como concejal de la Ciudad; teniendo por norte las metas de elevación de los servicios de justicia impulsados desde la Legislatura provincial por Carlos Rovira”, expresó el actual presidente del Consejo Asesor, Jose Moglia”.
“Esta es la primera vez que este tipo de elección se realiza por concurso en Posadas; esto garantiza mayor transparencia en la justicia, y la posibilidad de contar con los profesionales mejor calificados para ocupar estos cargos, poniendo a Posadas nuevamente a la vanguardia en materia de justicia municipal”, agregó.
Después de una rigurosa selección donde se califica la idoneidad técnica y jurídica de los aspirantes, este Consejo será el encargado de confeccionar las ternas de candidatos, para que luego sean designados por el Ejecutivo en acuerdo con el Concejo Deliberante.

Requisitos
Para ser Juez Municipal se requiere título de abogado, ciudadanía argentina, tener como mínimo treinta (30) años de edad, cinco (5) en el ejercicio efectivo de la abogacía o desempeño de cargo judicial, y residencia continúa e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad.
Para ser secretario se requiere título de abogado, ciudadanía argentina, tener como mínimo veinticinco (25) años de edad, dos (2) en el ejercicio efectivo de la abogacía o desempeño de cargo judicial, y residencia continua e inmediata anterior de dos (2) años en la ciudad.
No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.
Además los postulantes deberán presentar la solicitud de inscripción con la documentación que prescribe el Reglamento del Consejo Asesor de la Magistratura, en la forma que lo dispone

Fecha de inscripción
APERTURA: 25 de Agosto de 2014.
CIERRE: 5 de Septiembre de 2014.
HORARIO: 7 a 13 y de 16 a 19.
LUGAR E INFORMES: Oficina del Consejo Asesor de la Magistratura , Edificio del Tribunal de Faltas Municipal sito San Martin 1555 3 Piso–
Integración del Consejo de la Magistratura: Dr. José Raúl Moglia: Presidente; Dra. Maggie Solari Quintana: Vicepresidente; Dr. Carlos Manuel Freaza: Secretario; Dr. Fernando Ariel Pianesi; Dr. Ernesto Rubén Báez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas