Liga de Oberá: Exa se impuso en infartante definición por penales ante más de 2.000 personas

Ex Alumnos 185 se consagró campeón de la Liga de Oberá en una infartante definición por penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Esta segunda final, disputada en el Antonio Fervesani ante un impactante marco de público, fue vibrante.

Los del altiplano ganaron 4-1 en la definición por penales y se consagraron campeones. En los 90 el empate fue 1-1, el mismo resultado y autores de los goles que en la primera final, Roberto Bencharski y Lucas Vargas marcaron para Exa y Atlético, respectivamente. Fue una excelente fiesta del fútbol que fue acompañado masivamente por simpatizantes de ambas parcialidades.

Bajo un radiante sol casi de verano, se jugó la segunda final de la Liga Regional Obereña de Fútbol, ante más de dos mil personas que llegaron a la cancha del Club Atlético Oberá, para acompañar al Decano. Pero los hinchas de Ex Alumnos 185 no se quedaron atrás y concurrieron en buena cantidad.

Como a lo largo de los cuatro clásicos jugados a lo largo de la temporada, el resultado volvió a ser empate, mostrando la paridad entre los dos planteles, quienes marcaron una diferencia y lograron ingresar a la final.

DSC_1350 (2)

El primer tiempo del partido fue el que mayor ritmo tuvo por parte de ambos equipos, la primera situación la tuvo la visita, a los 4´ en los pies del volante Darío Báez, que ejecutó un muy buen tiro libre al ángulo que con una volada espectacular la sacó el arquero Lucas Fleitas.

Dos minutos después, el defensor Matías Fleitas, también de pelota parada, de frente al arco, remató para el Decano, pero el uno Mario Staud controló sin problemas.

Luego de estas dos oportunidades, el balón del juego transitó mucho tiempo por la mitad de la cancha, los volantes de los dos equipos buscaban los espacios que no aparecían porque estaban bien parados en la cancha,  muy concentrados, sabiendo que un error podría ser un gol del rival.

DSC_1361 (2)

Y los que se equivocaron fueron los defensores del Decano, que cometieron una infracción al borde del área, que fue bien aprovechada por Roberto “Chonchi” Bencharski que con una exquisito remate de zurda puso el balón en el ángulo, dejando sin reacción al arquero Fleitas. De esa manera Exa comenzó ganando, como hace una semana y con el mismo nombre propio abriendo el marcador.

Pero la alegría les duró solamente cinco minutos, porque el defensor Gustavo del Rosario cometió una infantil infracción sobre el experimentado delantero Claudio Sapper dentro del área, que fue percibido por el juez de línea Lovera y el árbitro Da Cunha no dudó en cobrar la pena máxima. El responsable de marcar la igualdad fue Lucas Vargas, quien también una semana atrás puso el 1-1 en el marcador (en el último suspiro del partido).

Pero la alegría le duró poco al habilidoso Vargas. A los 38´del primer tiempo, Vargas, cometió una infracción sobre Leonel Rodríguez, por la rudeza de la misma vio la tarjeta roja y dejó a su equipo comprometido para todo el segundo tiempo.

En el complemento, el partido se volvió trabado y poco agradable para la vista, con infracciones leves pero constantes por parte de los dos equipos.

Exa tuvo una posibilidad en los pies del ingresado Leonardo Pieck conocido como “Robinho”, pero la situación estuvo siempre bajo control del arquero del Decano.

Los locales metieron en cancha a dos jóvenes promesas como Cardozo y Arndt para intentar cambiar la imagen y el aire de su equipo, pero poco pudieron hacer. La visita en tanto puso en el campo a Hernán Báez por el amonestado Rodríguez para tener más el balón, pero tampoco dio réditos. A falta de un minuto, el DT de la visita, Walter Iturbide, realizó el cambio de arquero para la definición por penales, que fue infartante.

Atlético ganó el sorteo y decidió patear en el arco que da espaldas a su tribuna. Pero le sirvió de poco, porque tanto Walter Romero y Pablo Holc fallaron sus penales, y Ex Alumnos los metió todos para ganar la serie 4-1 porque comenzó ejecutando, el desahogo llegó cuando Luis Joaquín marcó su penal y desató la locura de la parcialidad visitante.

De esta manera el Exa se consagró campeón de la Liga Regional Obereña de fútbol, frente a su eterno rival.

Formaciones:

Atlético Oberá: Fleitas L., Fleitas M., Kelm H, Batista D, Bankowski F; Bernal C, Holc P, Cabral J, Romero W, Vargas L y Sapper C.

Ex Alumnos 185: Staud M; Meza M, Pereyra C, De Rosario G, Joaquin L; Rodríguez L, Mareco F, Dahmer Marcos, Báez D; Dahmer M y Bencharski R.

Cancha: Antonio Fervesani (Local Atlético Oberá)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas