Diego Sartori afirma que en Alem creció el empleo


Indicó que vino de la mano de la obra pública encarada desde el Estado y por acción de los privados radicados en la localidad. También destacó el compromiso de toda la ciudadanía con la seguridad.

20140803_103522

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, afirmó que tiene un municipio ordenado financieramente y que la principal premisa de su gestión ha sido la de que en la comuna se genere empleo genuino.
En diálogo con el programa la Mesa Grande, que se emite por las radios República, Libertad y Cadena Uno, indicó que se pudo tener las cuentas en orden “gracias al aporte de las personas que cumplen en tiempo y forma con los tributos, porque los vecinos tienen que saber que la Municipalidad no puede por sí sola cumplir con los servicios que se demandan. Y no se puede vivir solo de la coparticipación”.
Consideró que “no hay que dejar que la Municipalidad debe funcionar como un hogar, hasta como una casa de familia, uno no puede nunca gastar más de lo que ingresa, ese es el secreto de cualquier economía para que sea sustentable y que pueda trascender”.
El alcalde no dudó en asegurar que durante su administración creció el empleo en el distrito, “porque con esa impronta de transformar la ciudad con la obra pública, generamos mano de obra desde el Estado. También así desde las empresas privadas porque Alem tiene un cordón industrial que lo caracteriza. Se instalaron varias industrias, hay nuevos comercios. Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta la recesión que tiene que ver con una economía que tiene altibajos, y sorteando cuestiones como los fondos buitres. Pero aún así hemos progresado mucho y se ve un avance en la actividad económica”.
Agregó que la gente demanda todo tipo de servicios a la Municipalidad “hasta de seguridad y eso me parece bueno, porque ve al municipio como la máxima autoridad, en ese sentido se asume la responsabilidad y dialogamos muchos con los vecinos”.
Sobre la cuestión de la seguridad, indicó: “Logramos involucrar no solamente a la Policía o demás fuerzas de seguridad, sino a las fuerzas vivas con el foro de seguridad, que hoy es un orgullo de todos nosotros. Tal es así que hemos solicitado al Ministerio de Seguridad de de la Nación que venga a Alem a hacer un evaluación de la ciudad, porque queremos poner cámaras, pero no queremos improvisar. El 7 y el 8 de Agosto nos visitan con un cronograma armado en Buenos Aires con los datos mandados, para trabajar en conjunto”.
Sobre el estado de los caminos señaló: “Lo ideal sería tener los caminos asfaltados o todos afirmados con toscas, pero lo que pasa ahora con las cantidades de lluvias es sorprendente. Por ejemplo, en Alem en 48 horas llovieron casi 200 milímetros, y en un día 100 milímetros. Cómo hacemos con esto, porque hay vertientes que explotan inclusive desde el empadrado y el asfalto. Por este motivo estamos trayendo eso que se llama ‘chiruca’, el rezago de la piedra de empedrado, esto es un trabajo importante, con una logística importante. Eso es todo un gasto adicional que quizás nosotros no lo teníamos previsto”.
En cuanto uno de los desafíos de distintos municipios que son los desagües cloacales dijo: “En Alem estamos cerca con un plan en conjunto con Aristóbulo del Valle. Tenemos todos los estudios hechos, presentados en Buenos Aires. Indicó que todo lo que tiene que ver con la obra infraestructura y la planificación de la misma y la estación de bombeo está todo concluido a través de la Cooperativa de Electricidad y Autoservicio pública de Alem con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas