Closs y Meyer destacaron la inauguración del corredor Córdoba-Rosario-Iguazú

El ministro de Turismo de la Nación y el gobernador de Misiones ponderaron el nuevo Corredor Federal, que une desde hoy las ciudades sin pasar por Buenos Aires.

Meyer manifestó sentirse «muy contento con la inauguración de este nuevo corredor turístico al que considero muy importante y a la vez un gran esfuerzo para Aerolíneas Argentinas para cumplir con una demanda que venía reclamando el sector turístico, en especial el caso de Iguazú».

Señaló que «esta nueva apuesta de la compañía estatal apunta a generar nuevas planificaciones y desarrollos turísticos a través de estas vías de conectividad que ya cubren todo el país».

Por su parte Maurice Closs apuntó que «esta nueva propuesta del gobierno nacional a través de su línea aérea significa un cambio notable del paradigma» al comparar la situación en la que se encontraba la compañía cuando era gestionada por capital privado.

«Se trata -dijo- de una propuesta de aeronavegación de un verdadero federalismo y a la vez este nuevo corredor federal rompe con la lógica que todo debe hacerse desde Buenos Aires».

A la vez destaco que «esto es un nuevo emprendimiento de este gobierno auténticamente federal» y también calificó como «de gran significancia» que se haya recuperado la línea de bandera.

«Desde que se reestatizó la empresa aérea se han incremetado a 1.200 los vuelos que llegan anualmente a Iguazú y esto se irá incrementando aún más paulatinamente», concluyó.

Meyer y Closs participaron junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, de la ceremonia protocolar del cierre del ciclo del vuelo inaugural de este domingo, que se realizó en el Aeropuerto Internacional Cataratas de Puerto Iguazú.

De la ceremonia, que consistió en una recepción del vuelo con una representación artística musical autóctona, participaron además de Recalde, Meyer y Closs funcionarios nacionales, provinciales y legisladores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas