Crucero le ganó 1 a 0 a Guaraní con gol de penal de Diego Torres en otro clásico de «dientes apretados»


Crucero del Norte le ganó a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 con gol de penal a los 29 minutos del primero tiempo (se jugaron dos etapas de 30 minutos) convertido por Diego Torres, con derechazo alto. El cotejo, un amistoso de práctica destinado a que los planteles no pierdan ritmo, se jugó una vez más con «dientes apretados» y sin que nadie regalara nada. Como hace diez días, el partido fue muy parejo y no hubo muchas acciones de peligro. Tanto Gabriel Schurrer como Bianco, todavía tienen dudas en algunas posiciones antes de presentar el 11 inicial el próximo domingo 10 de agosto. Al término del primer partido, jugaban otro los suplentes.

El DT de Crucero del Norte volvió a probar el esquema de línea de tres en el fondo. Con Rosso, Tomassini y Julio Barraza. El ex Banfield es fundamental en este esquema porque tiene muy buen pie para salir jugando desde el fondo. En tanto, también son claves las subidas de Dematei y «Tarrito» Pérez, dos laterales que con este esquema tienen proyección, pero a la hora de defender vuelven, gracias a su gran despliegue.

Guarani-Crucero 2
Los dos equipos exhibieron mucho orden táctico, pero generaron poco peligro en el arco de enfrente.

Guaraní llevó algo de peligro con un par de remates de media distancia de Barinaga, quien no pudo asociarse muchas veces con su compañero de ataque, Jorge Piñero da Silva. El «grandote», misionero, uno de los refuerzos de Guaraní, sorprendió con un par de jugadas donde demostró que a pesar de su físico tiene buena técnica. Al final del partido no se animó a definir el pero con un par de enganches y pisadas dejó la pelota para que definiera un compañero ante Caffa, aunque un defensor de Crucero anticipó en el cierre.

Zbrum
Zbrun la juega ante la marca de Lamas (jugó vendado), un duelo recurrente en la mitad de la cancha.

Se nota que este partido, amistoso o práctica (como se quiera llamar) además es ya un clásico, no por historia, si por las circunstancias que hacen que estos dos equipos representen desde el domingo el punto más alto del fútbol misionero desde los años 80, en los que Guaraní supo jugar contra los más grandes por los torneos nacionales. Quizás por eso, ambos conjuntos estuvieron algo menos sueltos que en los amistoso anteriores (Crucero le ganó a Textil Mandiyú el sábado pasado y Guaraní venció a Chaco For Ever en Resistencia hace ocho días).

Lo mejor de Crucero: la defensa paree adaptarse rápido a la línea de tres en el fondo.

Lo mejor de Guaraní: el buen trato de pelota de su línea de volantes y delanteros.

Para mejorar ambos: traducir en acciones más claras el buen trato de la pelota y la vocación por jugar.

 

Formaciones:

Crucero: Caffa; Rosso, Tomassini, Barraza; Dematei, Pérez; Lamas (Nievas Escobar), Olmedo, Fileppi; Dujaut (Martínez Gamarra) y Torres.

Guaraní: Cossentino (De Olivera); Noce, Vester, Albarracín (Godoy), Minisi; Zárate, Young, Zbrun, Sagarzagu; Piñero da Silva y Barinaga.

Arbitro: Horacio Lutz

Público: Se jugó a puertas cerradas, solo acceso de socios de Crucero del Norte (200 personas) y prensa.

Segundo partido: Crucero del Norte 0 – Guaraní A. Franco 0

En este cotejo tampoco se sacaron diferencias, faltó profundidad. La novedad fue el debut de Cristian Molina, proveniente de Banfield, en la delantera de Crucero. El punta mostró movilidad, buen manejo de pelota y audacia para encarar a los defensores. Incluso, estuvo a punto de hacer un gol con remate desviado.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Chávez, Dante Bareyro y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Chironi, Nicanor Martínez y Lucas Caballero; Roberto Martínez Gamarra y Cristian Molina.

Guaraní: Jorge de Olivera (Alejandro Medina); Roberto Russo, Cristian Godoy, Federico Acuña y Elian Kopp; Exequiel Narese, Darío Cardoso, Martín Wagner (Pablo Ostrowski) y Enzo Bruno; Luis Silba (Mauro Gómez) y Ezequiel Ceballos. Suplentes que no ingresaron: Fernando Verón, Leandro López y Rodrigo Bareiro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas