Más de 100 mil personas visitaron Cataratas en esta temporada invernal

Unas 101.608 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú en el mes de julio, y el acumulado del año es de 733.160 visitas. Los hoteles tuvieron una ocupación de entre el 60 y 80%, con picos del 100% en los de mayor categoría. La gastronomía trabajó muy bien y el comercio también.  Destacan como “muy positivo” el vuelo que unirá Iguazú con Rosario y Córdoba desde este domingo.

 

 

El Parque Nacional Iguazú recibió en el mes de julio la cantidad de visitas que esperaba, ya que unas 101.608 personas recorrieron esta maravilla natural del mundo, ubicada en Misiones, durante todo el mes. Y hasta el 1° de agosto, el acumulado del año es de 733.160 visitas.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, señalaron que se esperaba recibir unos 100 mil visitantes al igual que el año pasado, y se logró el objetivo.

También manifestaron que el Parque realizó el refuerzo tradicional de temporada, que también efectúan en verano y Semana Santa, “ponemos siempre más gente en todos nuestros puestos para una mejor atención. Y este año también hubo refuerzo por parte de Parques Nacionales, que nos envió guardaparques de los parques del sur por la temporada invernal” indicaron.

Teniendo en cuenta el desarrollo del mundial Brasil 2014, y ante la pregunta si influyó positivamente en las visitas Ezequiel Bermejo- gerente comercial de Iguazú Argentina, expresó que “por el mundial vino un poco más de gente, no tanto como esperábamos pero vinieron, sobre todo extranjeros, entre ellos tuvimos croatas, españoles, japoneses y belgas, que en el mes de junio alcanzaron los porcentajes que tenemos de ellos para todo un año”.

 

 

“Iguazú cerró una muy buena temporada”

Así lo manifestó Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, quien explicó que “teniendo en cuenta el contexto general la temporada fue muy buena. Recordemos que iniciamos estas vacaciones de julio con el tema de las inundaciones y la gente pensaba que Cataratas estaba cerrada, que las rutas estaban cortadas, y no era así para nada. Son efectos negativos que influyen a la hora de elegir. Pero pese a ello la gente vino y se trabajó bien”.

Y agregó “además tuvimos el mundial con Argentina que llegó a la final, y muchos se gastaron hasta sus últimos ahorros para ir a ver a Argentina en la final, los vuelos de Aerolíneas costaban más de 30 mil pesos desde Buenos Aires a Río y fueron igual y todo esto tiene un efecto, porque la gente que hizo esto, que fueron muchos, porque había más de 100 mil argentinos en la final, se gastaron todo en el mundial, y ya no podían salir después a vacacionar”.

Además señaló “y en Brasil ocurrió lo mismo, el mundial afectó negativamente las visitas a Cataratas del lado brasileño, ellos recibieron un 20% menos de visitas en el parque brasileño como efecto del mundial”.

Con respecto a la ocupación hotelera, Jorge Antonio detalló “los hoteles trabajaron con un 70% y 80% de ocupación dependiendo del día, de la categoría del hotel y demás y algunos estuvieron al 100%. No hubo desbordes y eso es bueno, porque mejora la atención y los servicios. Y tampoco hubo impactos negativos por las inundaciones, insisto en esto porque el sector estaba preocupado por esta situación y no afectó”.

En cuanto a la gastronomía y el movimiento comercial, el titular de la Cámara de Turismo dijo “la gastronomía trabajo muy bien, incluso en algunos casos más que el año pasado, y el movimiento comercial fue muy bueno en algunos casos y buenos en otros”.

Por su parte Juan Carlos Espinoza, presidente de AHT- filial Iguazú coincidió en cuanto a la ocupación hotelera con Jorge Antonio y añadió que “las dos últimas semanas mejoró la ocupación. Pero quedamos en estos números porque las primeras semanas, supongo que por el efecto mundial, no estaba muy bien la ocupación hotelera”. Espinoza agregó que la gran mayoría de los turistas que visitaron Iguazú en esta temporada fue de orígen nacional.

Y adelantó que tienen buenas expectativas para la temporada alta de los europeos, que es en los meses de octubre y noviembre, “para estos meses el mercado europeo ya está haciendo consultas y reservas. Estamos contentos con esto porque faltan varios meses y ya se nota que por lo menos hay interés en el destino Iguazú desde el exterior”.

 

 

Mañana se inaugura vuelo que unirá Iguazú con Rosario y Córdoba

Continuando con la política empresaria de unir destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires, y en este caso tratándose de dos de las ciudades más importantes y un centro turístico por excelencia, Aerolíneas Argentinas programó comenzar a operar desde este domingo 3 de agosto, inicialmente para los miércoles y domingos, el vuelo AR 2808/9 que será operado con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios: Salida de Iguazú a la hora 11:40, para arribar a Rosario a las 13:38, partiendo hacia Córdoba a las 14:20, para arribar a la capital cordobesa a las 15:10.

De vuelta el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a la hora 16 arribando a Rosario a las 16:57, de donde despegará a las 17:40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19:31.

En este marco, el gobernador Maurice Closs encabezará este domingo el acto de presentación del nuevo corredor aéreo federal. Y a las 19, recibirá el vuelo inaugural que unirá las ciudades de Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú. La presentación del nuevo vuelo se realizará en la Sala de Embarque N°1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de las Cataratas.

En la oportunidad, el mandatario provincial estará acompañado por el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Estar unidos con los principales centros emisores es muy positivo”, así lo destacó Juan Carlos Espinoza, presidente de AHT- filial Iguazú, en referencia al vuelo de Aerolíneas Argentinas que se inaugura mañana y que unirá Iguazú con Rosario y Córdoba, en principio los días domingos y miércoles.

Y añadió “es súper positivo, tener una conexión directa con Rosario y Córdoba, y estar conectados con los principales centros emisores del país. Vemos este vuelo con mucho beneplácito”.

Además hizo referencia a los vuelos internacionales y dijo “tenemos un vuelo a Rio y estamos siempre insistiendo con la posibilidad de una conexión internacional muy importante, como lo es Cuzco, principal receptor del mercado internacional. Tener una conexión directa con ellos sería también muy positivo para el destino”.

Por su parte Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú sostuvo “es altamente beneficioso para el destino tener este vuelo que nos una a Rosario y Córdoba”.

Y finalizó “además que se afianzan las rutas áreas federales, estamos conectados con dos de las principales provincias emisoras, esto sin dudas es muy bueno para Iguazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas