Los títeres de Kruvicas coparon el centro de Posadas

La caravana titiritera hizo sentir el mediodía del sábado su imponencia de muñecos humanos gigantes que se concentraron en la plaza San Martín y de allí marcharon por las calles Ayacucho, Córdoba y Colón hasta llegar a la plaza 9 de Julio, acompañados de la alegría y sorpresa de chicos y grandes, alentados con el ritmo de tambores, marcando el inicio del festival internacional que continuará el lunes en la sala Kowalski del centro cultural Vicente Cidade.

Con la presentación de la Compañía Jabru, de Medellín, Colombia, la décimo segunda edición del Festival Internacional de Títeres, Kruvikas comenzó el viernes en el teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. En hoy sábado cerca del mediodía se armó la caravana titiritera de los muñecos gigantes de Kossa Nostra, que marchó desde la plaza San Martín hasta llegar a la Plaza 9 de Julio, donde con su mágica gracia tomaron contacto con chicos y grandes, a los que invitaron a concurrir a las funciones que darán en el centro cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz de Posadas- y para las escuelas en el teatro de Prosa.

El festival Tatá Pirirí

Luego de una catarata de proyecciones de audiovisuales de la larga historia de Kossa Nostra (los organizadores del festival), se produjo el corte de cintas en el teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

La ceremonia, comandada por Víctor Hugo Orlando, el maestro de ceremonias, que pudo haber sido más risueña. Luego, sin mucho protocolo, llegó la historia de Clownti, un ser muy especial que vive dentro de su maleta mágica. Jabru está conformado por Natalia Duque, que también es artista plástica y diseñadora gráfica, y Jorge Andrés Libreros,  teatrista e investigador individual del arte del títere.

 Programa en el Centro Cidade

Mañana domingo a las 16, Kruvikas para todo público, Kossa Nostra; a las 18, Nacho Rayado, por Tire y Afloje de Posadas.

El  lunes, a las 18, Clownti, por Jabru de Colombia; martes a las 18, ¡Habráse visto!, Teatro Piedra Libre de Córdoba; miércoles 6, a las 18 Varieté, por Pablo Sáez, de Buenos Aires; jueves a las 18, Líos de Familia, por Guiñol de Guantánamo, Cuba; Viernes, a las 18, Los sueños de Federico, Chucho Teatro de Chile; a las 21:30 Varieté, para adultos. Siguen funciones el sábado y finaliza el domingo.

Martes 5 Teatro de Prosa

Los títeres darán funciones para las escuelas y para todo público, el martes 5 en el Teatro de Prosa, allí presentará a las 10  y a las 15 “El Mundo de Dondo”, a cargo de la Compañía de Julia Sigliano de Buenos Aires.

 

Audio Marcelo Reynoso, de Kossa Nostra. (Radio Libertad).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas