La ONU pidió 369 millones de dólares para ayuda humanitaria en Gaza

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina hicieron un llamamiento para obtener esa suma que será destinada para asistir a esa región, donde viven 1,8 millones de habitantes.

El pedido destaca que todos los residentes de Gaza están afectados por las hostilidades de muy diferentes maneras. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua potable, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, provisión de alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico, reportó la agencia Europa Press.

 

La asistencia será suministrada por agencias de Naciones Unidas y ONG`s locales e internacionales.

James Rawley, coordinador de OCHA en los territorios palestinos, apeló al «sentido humanitario básico» de los líderes de las partes en conflicto para que detengan la violencia.

«Necesitamos un fin inmediato al sufrimiento de la gente en Gaza», dijo Rawley, que insistió en que se requiere “una fuerte movilización de recursos para atender las necesidades más urgentes» de la población de esta zona especialmente afectada por el conflicto.

 

Principalmente, la ONU trabajar sobre las situaciones generadas por el masivo número de desplazados y “las que surgen a causa de los extendidos daños a la infraestructura», agregó Rawley, quien agregó que, de todos modos, «los recursos significarán poco si el bloqueo sobre Gaza y la negación de los derechos palestinos continúa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas