Gendarmería detuvo a dos personas en El Alcázar y secuestró casi 900 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional incautó casi 900 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en El Alcazar y detuvo a dos personas relacionadas con el hecho. Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban controles coordinados con integrantes de los escuadrones 10 “Eldorado” y  9 “Oberá” sobre la ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1.501, en el acceso a la localidad “El Alcázar” cuando una camioneta Renault “Kangoo” evadió las indicaciones de detención, embistiendo el control y lesionando un gendarme.

Inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado sin ocupantes. Al requisar el utilitario se constató la presencia de 30 bolsas con paquetes de marihuana. Al mismo tiempo se procedió a rastrillar la zona y se detuvo a dos personas, que se encontraban ocultas entre la maleza. Allí se decomisaron 5 bolsas más similares a las halladas en el vehículo. Un total de 898 kilos 289 gramos de marihuana fue incautado.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá,  a cargo de María Verónica Skanata, se detuvo a los dos ciudadanos involucrados, se secuestró la droga y el vehículo que cuenta con pedido de incautación por robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas