Array

Exhiben el Decreto Presidencial en bronce del General Andresito

La diputada nacional del Frente para la Victoria Julia Argentina Perié junto al presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda inauguraron  la muestra del Decreto nacional Nº 463 grabado en bronce, en el cual la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ascendió al grado de General a Andresito Guacurarí y Artigas, considerado uno de los máximos héroes de la región. La exposición está disponible en la Casa del Militante  -Belgrano y 3 de Febrero-, Posadas.

La misma podrá ser visitada en horario de oficina, también cuenta con esculturas e ilustraciones del ahora General, pertenecientes a la asociación que preside Sureda, así como de guaraníes que lucharon durante las guerras de independencia de nuestra patria, como el Cabo Chepoyá, granadero del Gral. D.José de San Martín, que luchó dentro del ejercito Libertador.

Sureda agradeció a la diputada Perié por facilitar el espacio para esta muestra, mientras que la legisladora consideró sumamente importante que la población misionera «aprecie estas obras de arte que reivindican la auténtica lucha por la independencia», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas