Cataratas del Iguazú recibió más turistas que el año pasado

Pese a la situación económica y a los inconvenientes causados por la histórica creciente del río Iguazú de este año, -que dañó infraestructura en el Parque Nacional que contiene a las Cataratas-, en estas vacaciones de invierno la Maravilla Natural del Mundo compartida que posee la Argentina, recibió más visitantes que en el 2013.

Lo confirmó el ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek, quien explicó que al Parque Nacional Iguazú ingresaron unos 3.400 turistas por día, cifra superior a la registrada en la misma época del 2013. “Ingresaron hasta el jueves pasado 101.608 turistas a Cataratas, lo que lleva al acumulado anual a unos 729 mil visitantes. Aún faltando computar estos últimos días, podemos decir que el promedio diario fue de 3.400 personas, superando a la cifra del 2013, que fue de 3.300”, dijo el funcionario al ser entrevistado por Radio Libertad de Posadas.

En ese sentido, el funcionario destacó que esos datos fríos se traducen en un impacto económico sobre todo en el Destino Iguazú.

Blodek destacó que “muchos argentinos y extranjeros volvieron a elegir a Misiones para sus vacaciones de invierno por sobre otros destinos, pese a la situación y a los inconvenientes que generaron las crecientes de los ríos Iguazú y Uruguay”.

Dijo que “la crecida histórica del Iguazú afectó al Parque y nos puso a todos a prueba para salir rápidamente de esa situación. También la creciente del Uruguay dañó a la población y a varios emprendimientos turísticos, pero se buscaron soluciones para no afectar las reservas que ya estaban realizadas”. Blodek agregó que

“aclaramos por los medios tanto de Misiones como nacionales que el turismo en Misiones estaba a pleno y listo para recibir visitantes”.

Además el titular de la cartera provincial de Turismo confirmó que la ocupación hotelera en Iguazú fue de entre el 75 y el 80 por ciento, “cifra sobresaliente comparada con otros destinos del país”; y en Posadas casi de un 80 por ciento.

 

En Posadas

En Posadas, en tanto, el mes de julio tuvo una ocupación variable: pasó de 55 por ciento de ocupación en la primera semana al 78 por ciento de ocupación, con la llegada del mayor flujo de porteños y bonaerenses. De todas maneras, el Ministro Blodek destacó también que en este destino hubo un pico de ocupaciones del 100 por ciento durante el fin de semana del 25 al 27  de julio.

Estos datos arrojan, para Posadas, un promedio de 2.2 noches de alojamiento durante la temporada. Y según los datos que obran en el Ministerio de Turismo, resultantes de la Encuesta de Demanda en Destino, Misiones tienen un promedio anual de 4,5 noches de alojamiento por persona en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas