Bailarines de Misiones, Corrientes y Paraguay exhibirán su talento mañana domingo en el selectivo Universal Dance a realizarse en el Montoya

Hay más de 1.500 bailarines inscriptos para presentar sus diversas coreografías en danzas clásicas y españolas, tango, jazz, árabe, folclore, danzas nativas, contemporáneo, hip hop y ritmos urbanos, entre otras modalidades. El Torneo Selectivo Universal Dance se realizará mañana domingo en el auditorium del  Montoya, en Posadas. La entrada tiene un costo y es para todo público. Las funciones se dividirán en tres etapas, a las 9, 13 y 18, según la modalidad de la danza.

Por tercera vez consecutiva, se realizará este domingo en Posadas la “verdadera competencia” coreográfica en el Selectivo Misiones de Universal Dance, convocando a las academias y grupos de danzas de la provincia de Misiones, Corrientes, y también llegarán desde Paraguay, para clasificar y avanzar hacia la gran final del “Sudamericano Universal Dance 2014”, a realizarse a fin de año en la ciudad de Córdoba.

Se competirán en distintas modalidades como danzas clásicas y españolas, jazz, árabe, tango, contemporáneo, folklore, ucraniano, danzas nativas, hip hop, reggaeton, axe, aeróbica, hindú, entre otras modalidades de danzas, tanto en categorías infantiles, juveniles y adultos. También habrá presentación de competencias en equipos, dúos y solitas en todas las danzas.

El torneo se realizará en el Auditorium del Teatro Montoya, la entrada tiene un costo y es para todo público. Las funciones se dividirán en tres etapas, a las 9, 13 y 18 horas, según la modalidad de la danza.

“Estamos ultimando detalles, cerrando las inscripciones al torneo ya que hay academias que se van sumando a última hora y definiendo sus coreografías”, explicó el representante oficial de Universal Dance Misiones, Gustavo Escobar.

Durante mañana sábado estarán cerrando inscripciones para las academias de Posadas en la sede de Davinci “Centro Integral de Disciplina”, ubicado en Av. Lavalle (Esquina Peyret Nº 2925), 1° Piso (entre Blas Parera y Alte. Brown). “Además, estaremos tomando el examen final del curso (dictado en 6 meses) que lanzamos en Misiones del Primer Instructorado de Ritmos Urbanos, abriendo la oportunidad de formación con profesionales internacionales. Al final de la competencia del domingo, se entregarán los reconocimientos a los primeros instructores certificados en la provincia”, agregó Escobar.

 

Este año se inscribieron nuevas academias de danzas, pero también se mantienen las que participaron años anteriores. “Los bailarines y profesores nos hay vuelto a elegir, apoyando la organización y con expectativas para competir y ganar una posición en el Sudamericano. Además, es un espacio cultural y competitivo, un espectáculo que muestra el verdadero talento misionero”, destacó el profesor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas