Abrieron convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2015

En su 15º aniversario la Fundación Retama inició la Convocatoria 2015 para el programa “Becas Universitarias Fundación Retama”. Podrán ser beneficiarios los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años. El llamado finaliza el 15 de octubre próximo. Para conocer los requisitos se puede visitar la página web: www.fundacionretama.org.ar


También podrán beneficiarse los estudiantes destacados que se encuentran en 1er. o 2do. año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años.
En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 km. de su hogar.

Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.

La convocatoria para las Becas Retama 2015 finaliza el 15 de octubre próximo. Para conocer los requisitos se puede visitar la página web: www.fundacionretama.org.ar

La Fundación comenzó a operar el programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de 100 becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
La Fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.

 

Hasta el 15 de octubre inclusive

Desde hoy hasta el 15 de octubre inclusive estarán recibiendo las postulaciones de los interesados.  No serán  evaluados los sobres que lleguen después de esa fecha.

Como cada año, podrán postular tanto los alumnos que el año próximo inicien una carrera universitaria, como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o  2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras.

En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 Km. (debido a que no existe esa oferta académica en donde reside su familia).

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE