Array

Una delegación de Costa de Marfil visitó el Centro Municipal de Estampado y Bordado

La Municipalidad de Posadas recibió a tres funcionarios de Costa de Marfil, en una visita realizada al Centro Municipal de Servicios de Estampado y Bordado. El proyecto fue realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y Comuna, con la finalidad de generar puestos de trabajos a aquellos emprendedores que se dedican al rubro textil y blanquería.

El Director general de Desarrollo Económico municipal, Claudio Aguilar, explicó que “esta visita, se enmarca en lo que se conoce como Cooperación Sur – Sur, en el que los países con economías emergentes constituyen asociaciones innovadoras, basadas en la confianza y el largo plazo que fomentan el consenso y la equidad, donde el componente social resulta clave”.

 

Cuando la delegación llegó al Centro de Bordado, Aguilar explicó de qué manera funciona este lugar. Los Marfileños, traducidos por José Luis Robinson, integrante del Ministerio Nacional, interrogaron desde el inicio del proyecto, su funcionamiento actual y lo que será en el futuro.

 

El Centro Municipal de Servicios  de Estampado y Bordado, es un proyecto realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y la Municipalidad de Posadas, con la finalidad de generar puestos de trabajos a aquellos emprendedores que se dedican al rubro textil y blanquería. Actualmente, reúne a 23 trabajadores independientes que bordan y/o estampan sus trabajos para la posterior comercialización.

 

Además, estuvieron presentes, el coordinador del Centro Municipal de Bordado y Estampado, Alejandro Monzón; el consultor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Mario Pietrangeli y los integrantes del Gobierno de Costa de Marfil, Danho Siene Avge Desiré; Adejei Genevieve y Kpiende Marius.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas