Se realizará una jornada de discusión ambiental en Eldorado

 

El evento fue organizado en conjunto por el movimiento vecinal Tierra Roja, con la Mesa Provincial por el NO a las Represas, la Revista Superficie de Posadas, el grupo ecologista Madre Tierra de Eldorado, y el movimiento popular Patria Grande. La cita es este sábado 2 de agosto, a las 17, en la escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, con entrada libre y gratuita.

 

Durante la jornada se conformará una mesa de discusión que abarcará temas vinculados a las organizaciones representadas, con disertantes formados en distintas disciplinas, con experiencias militantes variadas, e incluso de diferentes latitudes de la provincia y el país.

El evento, que tiene por objetivo generar mayores y mejores discusiones y promover la participación ciudadana, se organizó a raíz de la preocupación que suscita el cambio alarmante de clima, la transformación de una buena parte de la rica y diversa selva misionera en un “desierto verde”, la pérdida de fertilidad de la tierra, el manejo irresponsable de agrotóxicos en la región, las inundaciones masivas que destruyen viviendas de numerosas familias misioneras, entre otros problemas.

La charla estará abierta a toda la comunidad este sábado 2 de agosto, a las 17, en la escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, con entrada libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas