Se lanzó el Future del Itapúa, con jugadores entre los 400 mejores del mundo

Con la presencia de José «Chucho» Acasuso, se realizó esta mañana el lanzamiento del Torneo Future «Copa Pepe Sterrantino» que se desarrollará en el Club Itapúa desde este lunes y permitirá ver a algunos tenistas que están ubicados entre los 1000 mejores jugadores del mundo. El torneo reparte u$s10.000 y puntos para el ranking mundial. La entrada será libre y gratuita y se podrá observar a algunas promesas del tenis local, como el obereño Gustavo Velbach, 900 del mundo.

«También estará en el cuadro principal un jugador que es 350 del ranking», explicó Fernando Damus, organizador del certamen. El Future del Itapúa se realiza por sexto año consecutivo. Esta vez, la organización ofrecerá alojamiento y comidas a los jugadores del ranking principal, lo cual le da una categoría al certamen equivalente a uno con u$s15.000 en premios.

El Future es la categoría más básica de un certamen profesional, luego vienen los Challenger, ATP 250; ATP 500; Master Series 1000; y Grand Slam.

Pepe Sterrantino fue en histórico dirigente del tenis misionero, durante muchos años presidente del Club Itapúa, fallecido el año pasado. «Es un bueno momento para homenajearlo», dijo Damus, acompañado en la presentación del torneo por Acasuso, Dante Pigerl (titular del Consejo del Deporte), el tenista Gustavo Velbach, Rodolfo Menoret, titular del Itapúa y Leonardo Monferrer, vicepresidente de la Federación Misionera de Tenis. También estuvo presenta Marta Sterrantino, hija del recordado Pepe y ex tenista misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas