La VI edición de la Región de las Flores se hará en Ruiz de Montoya en 8 y 9 de agosto


La Región de las Fores se encuentra en el centro-oeste de la provincia. Está conformada por las localidades de Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcazar, Caraguatay y Montecarlo.

La expo feria será los días 8 y 9 de agosto en Ruiz de Montoya y el visitante encontrará una muestras de artesanías, gastronomía, flores, espectáculos y mucho más.

 

Federico Neis, intendente Puerto Rico, en Radio Libertad

Daniel Schweri, intendente Ruiz de Montoya, en Radio Libertad

El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Turismo de Misiones y estuvieron presentes los intendentes de la localidad anfitriona, Daniel Schweri, y de Puerto Rico Federico Neis, junto al subsecretario de Turismo, Francisco “Pancho” Perié, y el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Jorge Posdeley.

Además estuvieron acompañando los funcionarios de las áreas de Turismo de los siete municipios que conforman la Región de las Flores: Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo.

Daniel Schweri explicó que “está todo preparado para la fiesta, quizás la lluvia nos afectó un poco a las flores, pero para la semana que viene ya estará todo perfecto”.

Remarcó que aceptaron ser nuevamente sede de este encuentro, porque los otros municipios están con muchas obras en construcción y no contaban con un sitio ideal para hacerlo como sí lo tienen en su pueblo.

Agradeció la posibilidad de seguir mostrando sus comunas e invitó a todos los misioneros a recorrer la expo. “Los lapachos estarán en flor”, remarcó valorando uno de los más hermosos símbolos de la región.

Por su parte, Federico Neis indicó que los municipios deben seguir trabajando en conjunto para poder mostrar sus ciudades como atractivos, no solo dependiendo de los que son naturales sino apostando a los culturales y con una comunidad preparada para atender a los visitantes.

El subsecretario de Turismo, Pancho Perié, valoró que estas actividades conjuntas de varias localidades para seguir apostando al turismo son un logro del espíritu de crecimiento de los misioneros y debe ser acompañado y potenciado para que la fiesta sea un éxito.

De su lado, el subsecretario de Marketing del ministerio de Turismo, Jorge Posdeley, valoró este trabajo conjunto de siete municipios y bregó para que en la provincia se generen nuevas propuestas similares para potenciar en otras regiones atractivos y fiestas que permitan a más turistas disfrutar más y mejor del Destino Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas