La UNaM convoca a profesionales para cubrir cargos

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tiene abierta la convocatoria para cubrir 4 (cuatro) posiciones como Líderes de Proyecto (LP) y 8 (ocho) como Profesionales Asistentes en Formación (PAF) para participar en la implementación y desarrollo de la Plataforma de Servicios de Genómica Médica y Biotecnología.

El objetivo es incorporar  profesionales altamente calificados, para ampliar, mejorar y/o iniciar las capacidades de producir y transferir conocimiento y servicios con nuevas tecnologías financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT)  el marco de la convocatoria D-TEC 2013 Nº0025/13 (Resolución N°243/14 del Directorio de la ANPCyT MINCyT).

 

Se seleccionarán cuatro doctores para liderar grupos de I+D+S en las áreas de Medicina Translacional, Genética, Bioinformática y Biotecnología (ver perfiles). Cada uno de estos doctores  contará con un Profesional Asistente (1 ó 2), se les adjudicará un subsidio para inicio de plan de trabajo y serán cubiertos los gastos de relocalización en Posadas, Misiones (sujeto a condiciones).

 

Para la selección de los Profesionales Asistentes en Formación (ocho) son bienvenidas las postulaciones de aquellos graduados en carreras afines a los perfiles descritos más abajo, con experiencia técnica demostrable e interesados en formar parte de los grupos de I+D. Las actividades de los PAF incluyen la adopción y puesta a punto de protocolos, la ejecución técnica de los servicios y el desarrollo de nuevas aplicaciones junto a su LP. Deberán atender cursos de posgrado.

 

El estipendio mensual financiado por la ANPCyT y para el LP equivale a una beca pos doctoral de CONICET durante los primeros 36 meses, luego los cargos serán transferidos a la Universidad Nacional de Misiones equivalentes a Adjunto dedicación Exclusiva afectados a la Plataforma de Servicios, los que serán sometidos a concurso regular. El Personal Asistente en Formación recibirá un estipendio mensual equivalente al 80% del Líder de Proyecto por 36 meses no renovables en el contexto de este D-TEC.

 

Las personas seleccionadas se unirán al Grupo de Investigación en Genética Aplicada –GIGA–  de la FCEQyN, UNaM, donde desarrollarán sus actividades en el marco de la presente propuesta. El GIGA está formado por Docentes – Investigadores de la UNaM y CONICET que desarrollan investigaciones y servicios en genética y genómica humana, de microorganismos, animales y plantas.

 

El inicio de actividades se prevé para el 1º de septiembre de 2014.​

 

 

PERFILES

 

Los postulantes para las cuatro posiciones como Líderes de Proyecto deberán demostrar amplia experiencia en algunas de las actividades descritas en el marco los perfiles buscados.

 

Perfil A: Médico.  Antecedentes en medicina translacional, investigación pre-clínica y clínica, desarrollo clínico, gestión y dirección de proyectos, experiencia en empresas farmaceúticas, inmunología, cáncer y genética.

 

Perfil B: Genetista. Antecedentes en desarrollo servicios en genómica médica, genética molecular, citogenética molecular aplicadas al diagnóstico. Experiencia en prestación y generación de servicios en hospitales, antecedentes en salud pública (gestión de servicios, epidemiología molecular). Investigación básica y aplicada.

 

Perfil C: Informática, Ciencias de la Computación, Bioinformática (desarrollador). Antecedentes en administración y análisis de datos masivos, genómica, ensambles de genomas, anotación de genes, redes de genes, bases de datos: API, creación, MySQL, Oracle, redes.

 

Perfil D: Biotecnólogo.  Antecedentes en biotecnología aplicada, técnicas estándares de laboratorio de biología molecular (clonado, expresión, purificación, ensayos bioquímicos, vectores de expresión, transgénesis, cultivos celulares) aislamiento principios activos de plantas, ensayos..

 

Plazo de presentación

​:​

hasta el Viernes

​ ​

15 de Agosto

​(2014)​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas