Array

La periodista Scandali destacó la fuerza de la solidaridad en medio del drama de la inundación

Ella movilizó a Mar del Plata para juntar donaciones. Logró traer un camión para Misiones. Esta semana repartió en El Soberbio la ropa recolectada.


Milciades 269
La periodista Susana Scandali se hizo conocida en la zona del Alto Uruguay por su alma solidaria. Movilizó a los vecinos de Mar del Plata y logró juntar un camión con donaciones para los damnificados por la última creciente que afectó a localidades como El Soberbio, Alba Posse, Panambí y Azara. Esta semana, estuvo en la primera de estas poblaciones, entregando lo que trajo.
“Pudimos entregar lo que se podía. A las colonias no se podía entrar por el estado de los caminos. No soy la única que ayudó, Mar del Plata trabajó mucho. Cuando se empezó a reaccionar a nivel nacional, se instaló un camión en la Catedral, por ejemplo, y se llenó. Después se completó otro. Yo vine con uno, pero hay dos más en camino”, detalló la trabajadora de prensa, quien se desempeña como secretaria de Redacción del diario La Capital de La Feliz.
Reveló que se movilizó cuando notó lo “terrible de la situación, que no estaba muy difundida. Llame a un colega de posadas y me informé. Aparte justo en esos días estaba el Mundial de Fútbol”.
Para Scandali, “la solidaridad argentina es maravillosa, no hay distancias. Es muy fuerte lo que sentimos por los hermanos misioneros, es algo entrañable. Es bueno saber que hay argentinos que están con la mirada puesta en el otro”.
Sobre el recibimiento que tuvo en El Soberbio, aseguró: “Fue muy conmovedor. La gente es muy respetuosa, con un fuerte sentido de la solidaridad. Me emocionó cómo se ayudaron entre todos. Había gente con muy poco que socorrió al prójimo. No estaba pensando en lo que había perdido, sino en lo que el otro podía perder”.
Susana prometió regresar, porque se dio cuenta de que el lazo con la tierra colorada se volvió inquebrantable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas