Array

Impulsan cambios para que los vecinos de Puerto Rico tengan más espacios para distenderse


El intendente Neis sostiene que la costanera ya no da abasto y con una serie de obras en las avenidas San Martín y Nueve de Julio pretenden darle alternativas a la gente. Dejarán solo dos semáforos y sumarán rotondas y pasos peatonales elevados.

Milciades 257

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis, estuvo en Posadas para el lanzamiento de la Región de las Flores y aprovechó para detallar las obras que están encarando en su ciudad. Sostuvo sobre las mismas que la localidad tiene que transformar su aspecto para bienestar de los vecinos y de otros ciudadanos que la visitan.
“En la gestión no se ha hecho nada con la cuestión de las flores y por eso nosotros encaramos cambios para hacer de Puerto Rico un lugar interesante para pasear. Proyectamos cambios tanto en la avenida San Martín y en la 9 de Julio”, detalló el alcalde en un contacto con Radio Libertad y Misiones Online.
“Si tengo calles sin bulevares ni nada, la gente va y viene y no tiene donde distenderse.
Hoy por hoy, sobre todo los fines de semana, la costanera queda repleta y la gente necesita otra opción. Los trabajos para darle otra cara a la zona la estamos haciendo frente a la Municipalidad y la parroquia, van desde la sede de la Gendarmería hasta la de Prefectura Naval Argentina. Van estar terminados en dos meses, con rotondas y sendas peatonales elevadas, para que oficien de reductores de velocidad”, precisó.
“Queremos eliminar muchos semáforos, que queden solo uno en la San Martín y otro en la 9 de Julio. Estamos trabajando fuerte con el Consejo Nacional de Seguridad Vial. La gente colabora y se hace mucha presencia en las escuelas, donde los chicos aprenden mucho sobre estas cuestiones vinculadas al tránsito”, añadió Neis.
Sobre otras obras que se están haciendo en el municipio, enumeró que con fondos municipales están construyendo cordones cuneta, badenes, empedrados y entubamientos. “Con fondos de la Provincia, está licitado el acceso asfalto desde la ruta 12 hasta el Parque industrial. Hicimos un CIC, está en marcha un CAPS y se construirá el Mercado Concentrador. También está proyectada la ampliación del polideportivo”, agregó.
Finalmente, admitió que no se llegó a un acuerdo por la remodelación de las veredas. “Estimamos que el metro cuadrado cuesta 760 pesos, entre desagües, materiales y luminarias. Además la Municipalidad se iba a encargar del reasfaltado. Cerca de 500 pesos por metro cuadrado lo íbamos a costear con el Fondo de la Soja y el resto queríamos que lo abonaran los vecinos, pero no se aprobó en el Concejo Deliberante.
El proyecto quedó paralizado”, se lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas