Fuerte explosión en un gasoducto en Córdoba: hay heridos

Ocurrió en la localidad de Pilar. Hay heridos con quemaduras graves. Los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a la zona por las llamas, que alcanzan los 40 metros de altura. La planta fue evacuada

 

Una fuerte explosión en un gasoducto que alimenta a una central eléctrica sacudió esta mañana a la localidad cordobesa de Pilar. Varias dotaciones de Bomberos trabajan para combatir las llamas sobre la ruta provincial 13.

 

El intendente de Pilar, Diego Bechi, informó que siete personas con quemaduras graves fueron trasladadas de emergencia al Hospital Teresa de Calcuta. Los heridos que fueron atendidos hasta el momento son personas que transitaban por la ruta 9 y fueron afectados por la onda expansiva.

 

«Es una central grande. No tengo ahora los detalles técnicos, pero es la que abastece a gran parte de la ciudad. Genera energía a través de combustión de gas. Se había inaugurado en 2010», detalló el funcionario. Como consecuencia del siniestro, varias ciudades se quedaron sin suministro energético. También son muy difíciles las comunicaciones.

 

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, aseguró que la explosión se registró en las cañerías que alimentan a la central. «Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes», señaló en declaraciones que reproduce La Voz del Interior. «Queremos aclarar que no hay víctimas y que no tenemos reportados heridos de trabajadores de la central», informó.

 

René Carabante, jefe de Bomberos, explicó que están trabajando sobre la ruta provincial 13, kilómetro 3. «Hubo una gran explosión y se escucha un ruido similar al de una turbina de gas. Esto es al frente de la planta eléctrica de EPEC», contó. El especialista aseguró que hay 50 bomberos trabajando en un incendio de grandes magnitudes. El fuego aún no fue controlado. Afortunadamente, alrededor de la planta no hay construcciones urbanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas