Array

Desde el lunes se implementará el SUBE en tú escuela

Luego que anoche se diera a conocer una nueva prórroga en el cobro diferencial para los estudiantes, el intendente de Posadas, Orlando Franco, anunció que desde el lunes se implementará la modalidad “SUBE en tú escuela” para que todos los estudiantes puedan tener acceso a la tarjeta.

El primer establecimiento donde se tramitará el plástico será el Colegio Martín de Moussy, “el Nacio”, del centro de la ciudad.

El intendente explicó que el lunes se estará comunicando el cronograma de escuelas donde podrán obtener la tarjeta los chicos.

Audio Orlando Franco, Radio Libertad

La prórroga de 15 días la tarifa diferencial para escolares responde a un pedido del Concejo Deliberante posadeño que consideró necesaria esta medida luego que se conociera que de los 100 mil estudiantes primarios y secundarios solo 30 mil tenían la tarjeta.

El jueves, se aprobó en el Deliberativo que se convocara al titular de la empresa que emite las tarjetas (Servicios Urbanos SA), Enrique Díaz Esmendi, para que explique los por qué de los inconvenientes que tuvo la tramitación del plástico en las últimas semanas. Irá el miércoles próximo a la Comisión de Transportes del cuerpo. También participará el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia.

Hasta el 15 de agosto los escolares seguirán pagando 1,15 pesos para viajar en el servicio urbano de Posadas, aunque no abonen con la SUBE. Después de esa fecha, deberán abonar 1,60 pesos, a menos que tramiten el plástico. La prórroga se extiende a estudiantes universitarios, adultos mayores y discapacitados que no posean la tarjeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas