Array

Cuotas alimentarias: “Los papás más jóvenes son los que más cumplen con los pagos de las cuotas para sus hijos”

Lo indicó la abogada Vivian Casoratti, especialista en familia, daños y perjuicios, y señaló que la mayoría de los padres que se resisten a pagar las cuotas alimentarias lo hacen por enojo con su ex pareja. “Se divorcian de la mujer y de los hijos, pero se da generalmente en los papás más grandes”, dijo.

Según manifestó la abogada, los incumplimientos de los pagos de cuotas alimentarias tienen que ver con un enojo con la ex pareja. “Los padres se divorcian de la mujer y de los hijos. Pero se da generalmente en los papás más grandes. Los papás actuales, más jóvenes, la mayoría cumple con sus cuotas alimentarias, tal vez porque no quieren repetir lo que pasaron ellos mismos”, señaló.

 

Asimismo consideró erróneo el pensamiento de que las juezas mujeres de familia favorezcan más a la madre, de manera arbitraria. “Entonces no considero que sea cierto que las mujeres le saquen todo, porque las juezas son bastante democráticas, no es que inclinan la balanza a favor de uno y no de otro. Lo que sí se mantiene es que los chicos tengan el mismo nivel de vida que cuando estaban con los padres juntos”, dijo.

 

Por último indicó que desde su punto de vista y su experiencia, la resistencia de los padres a abonar la cuota en monto, tiempo y forma, “es como un encono, un rencor hacia la mujer que tiene que alimentar a sus hijos”. “Acá estamos con la situación de que cuesta mucho llegar a la cuota alimentaria. Desde que la mujer hace el reclamo hasta que se efectiviza, pasan seis u ocho meses, y en ese tiempo ¿qué come la criatura?. Entonces la Justicia es tardía también, no le responde a la mamá como corresponde”, agregó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas